Homeopatía para la ansiedad: se utiliza como tratamiento natural para algunas afecciones de salud

Spread the love

La homeopatía para la ansiedad es un enfoque muy válido para abordar la ansiedad que se presenta sin los efectos secundarios y otras preocupaciones relacionadas con la ingesta de medicamentos psiquiátricos.

Si sufre de ansiedad, puede ser que se sienta nervioso, inquieto, enojado o triste, a veces todo a la vez. Puede llevarlo a evitar ciertos eventos, personas o situaciones o hacer que planifique demasiado para ellos. Corroe su confianza y atención, e incluso puede ir acompañado de síntomas físicos como aumento de la frecuencia cardíaca, respiración acelerada, dolores de cabeza, dolores de estómago, debilidad, cansancio e irritabilidad.

00  Homeopatía para la ansiedad: tratamiento natural  00

No es de extrañar que tantos pacientes recurran a la medicina moderna en busca de alivio a pesar de los muchos peligros de estos medicamentos y su escasa eficacia. Sin embargo, hay un camino con el que muchas personas no están familiarizadas y que puede cambiar la vida de algunos.

La homeopatía es un tipo de medicina complementaria que se utiliza como tratamiento natural para algunas afecciones de salud, y la ansiedad es solo una de ellas. Se ha utilizado durante más de dos siglos y muchas personas lo han encontrado eficaz. Lo mejor de todo es que cuando se administra de forma segura y correcta, la homeopatía tiene muy pocos efectos secundarios. Basado en la idea de que «lo similar cura lo similar», implica diluir sustancias específicas en agua a niveles increíblemente bajos o incluso indetectables. Aquí hay un vistazo a algunos de los remedios homeopáticos que se utilizan para la ansiedad.

00  Homeopatía para la ansiedad: tratamiento natural  00

Acónito

Algunos profesionales de la homeopatía utilizan el acónito para los episodios repentinos e intensos de ansiedad, miedo o pánico que pueden estar relacionados con un trauma pasado.

Lycopodium

Lycopodium se usa a menudo para personas cuya ansiedad proviene de la falta de confianza en sí mismos, como aquellos que temen hablar en público o tienen miedo escénico.

Pulsatilla

Pulsatilla se usa para personas que tienen ansiedad infantil y necesitan mucho apoyo y tranquilidad de los demás para sentirse bien. Un estudio de 2012 que se publicó en la revista Homeopathy encontró que la pulsatilla homeopática proporcionó efectos ansiolíticos en ratones y fue tan eficaz como los medicamentos ansiolíticos, aunque vale la pena señalar que el estudio no se llevó a cabo en humanos.

00 Homeopatía para la ansiedad: tratamiento natural 00

Kali arsenicosum

Las personas cuya ansiedad se basa en la salud, como las que tienen hipocondría, miedo a los ataques cardíacos, miedo a morir, ataques de pánico, pensamientos acelerados y aquellos que se arreglan excesivamente, a veces pueden ser ayudados por kali arsenicosum.

Sílice

La sílice es a menudo el remedio homeopático de elección para aquellos que temen experimentar cosas nuevas, ser el centro de atención o hablar frente a los demás.

Álbum de Arsenicum

Los practicantes homeopáticos a veces usan arsenicum album para aliviar la ansiedad que surge del miedo a la soledad, la imperfección o la oscuridad. Para quienes temen estar solos y alivian su ansiedad controlando o criticando a los demás, puede ser un remedio eficaz.

00 Homeopatía para la ansiedad: tratamiento natural 00

Gelsemio

Según Healthline, esto se usa para personas que enfrentan ansiedad porque se sienten inadecuadas de alguna manera; estos individuos pueden ser tímidos o temblorosos y evitar las multitudes o los espacios abiertos. También pueden desear la soledad y ser vulnerables a los desmayos.

Los remedios para la ansiedad homeopática que se preparan correctamente deben diluirse lo suficiente para que sean completamente seguros a pesar de contener ingredientes tóxicos, pero es importante buscar empresas que tengan una buena reputación para evitar efectos secundarios graves. Tenga en cuenta que si toma un medicamento convencional para la ansiedad, no debe dejar de hacerlo de repente; retirarse gradualmente para evitar problemas.

00 Homeopatía para la ansiedad: tratamiento natural 00

Si la idea de un remedio natural para la ansiedad le atrae, pero todavía no sabe qué hacer con la homeopatía, vale la pena señalar que existen otros remedios naturales que pueden ayudar. Los minerales como el magnesio, las hierbas como la pasiflora, los ácidos grasos omega-3 y un buen complejo B multivitamínico pueden ayudar, al igual que los enfoques de manejo del estrés basados ​​en la atención plena, como la relajación y la meditación.

La homeopatía se ha utilizado durante muchos años para tratar problemas como la ansiedad, y existen muchos otros enfoques naturales que pueden ayudarlo a encontrar algo de alivio sin asumir los muchos inconvenientes de los medicamentos psiquiátricos convencionales.

Tags

homeopatía para la ansiedad y miedo, homeopatía para la ansiedad por drogas.

homeopatía para la ansiedad por comer, homeopatía para la ansiedad opiniones.

homeopatia para la ansiedad en niños, homeopatía para la ansiedad y depresión.

homeopatia para la ansiedad y el estres, homeopatia para la ansiedad y el insomnio.

homeopatia para la ansiedad, homeopatia para la ansiedad abc.

Orbes Argentina
Homeopatía para la ansiedad: se utiliza como tratamiento natural para algunas afecciones de salud
Nombre del artículo
Homeopatía para la ansiedad: se utiliza como tratamiento natural para algunas afecciones de salud
Descripción
La homeopatía para la ansiedad es un enfoque muy válido para abordar la ansiedad que se presenta sin los efectos secundarios de los medicamentos psiquiátricos.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.