Medicamentos homeopáticos para prevenir o tratar ataques de asma
El asma es una enfermedad a largo plazo caracterizada por sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos, que puede ser tratada con medicamentos homeopáticos. Los ataques de asma normalmente ocurren por la noche o temprano en la mañana.
Es una enfermedad prevalente, que afectó a más de 300 millones de personas y provocó más de 400.000 muertes en todo el mundo en 2016, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los niños son las víctimas más comunes de la enfermedad, pero los adultos también pueden desarrollar asma incluso si no la tuvieron cuando eran jóvenes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las causas conocidas del asma son factores genéticos, ambientales y ocupacionales.
Todavía no existe una cura aceptada para la enfermedad, pero los ataques de asma se pueden prevenir si una persona conoce las cosas que desencadenan los ataques. El humo del tabaco, los ácaros del polvo, la contaminación del aire exterior, los alérgenos de las cucarachas, las mascotas, el moho, el humo de la quema de madera o pasto y las infecciones como la gripe son los desencadenantes más comunes, aunque los desencadenantes de una persona pueden ser diferentes a los de otras personas.
Además de conocer y evitar los posibles desencadenantes, también se pueden aplicar remedios naturales en forma de tratamiento homeopático
Papel del tratamiento homeopático contra el asma
La medicina homeopática, u homeopatía, se desarrolló en el siglo XVIII en Alemania. La filosofía de este tratamiento se basa en la idea de que el cuerpo puede curarse a sí mismo. Esto significa que darle a una persona una sustancia que desencadene los síntomas de su enfermedad, conocida como ‘lo similar cura lo similar’, mejora los procesos de curación del cuerpo, lo que le permite recuperar la homeostasis. Este tratamiento utiliza pastillas o soluciones líquidas que contienen principios activos de origen vegetal o mineral.
En una revisión realizada por el Consejo Central para la Investigación de la Homeopatía en la India, los investigadores encontraron que el uso de la homeopatía para tratar el asma satisfizo a los pacientes. Según los investigadores, uno de los efectos positivos de la homeopatía es su capacidad para controlar los episodios agudos de asma. El equipo agregó que los pacientes reportaron una frecuencia e intensidad reducidas de los ataques de asma después de probar este tipo de tratamiento.
Los investigadores señalaron que una de las razones por las que las personas optan por probar el tratamiento con homeopatía es su rentabilidad. Su revisión fue publicada en el Indian Journal of Research in Homeopathy.
Tratamientos homeopáticos para el asma
- Acónito: este es un tipo de planta perenne que se puede encontrar en las zonas templadas de los EE. UU., Canadá y en muchas partes de Asia, África y Europa. Se aplica mejor para tratar la tos irritante seca, especialmente durante la temporada de invierno. Además, proporciona alivio de la opresión en el pecho o una sensación de constricción incómoda. En la medicina tradicional, los extractos de acónito se administran por vía oral para tratar la fiebre asociada con el asma. Además, el acónito se usa para tratar los síntomas que resultan de la exposición al clima seco y frío o al clima muy cálido. Esto es importante porque los cambios en el clima pueden desencadenar ataques de asma. Sin embargo, solo debe tomarse en pequeñas dosis ya que contiene un ingrediente activo llamado aconitina, que es venenoso. De hecho, los extractos de la planta alguna vez se usaron como venenos para flechas. Es por eso que en China, muchas especies de la planta solo se usan para el tratamiento después del procesamiento. En Europa, solo se recomiendan 60 mg de la raíz por dosis.
- Arsenicum Iodatum: se recomienda su uso en el asma provocada por alergias al polvo, el polen o ciertos alimentos. Se dice que funciona mejor en niños que experimentan ataques de asma junto con inquietud y ansiedad.
- Sambucus nigra (baya del saúco): se recomienda para niños asmáticos para aliviar los episodios de ataques de asma nocturnos, que comúnmente incluyen obstrucciones en la nariz, congestión en el pecho, náuseas, presión en el estómago y tos seca y sofocante.
Además de estos tres, otros medicamentos homeopáticos para el asma incluyen tarta de antimonio, chamomilla, ipecacuana, lobelia, nux vomica, pulsatilla y spongia.
Etiquetas
lista de medicamentos homeopáticos y su función pdf, lista de medicamentos homeopáticos y su función, lista de medicamentos homeopáticos para perros, lista de medicamentos homeopáticos pdf, listado de medicamentos homeopáticos en colombia, donde comprar medicamentos homeopáticos, lista de medicamentos homeopáticos veterinarios, lista de medicamentos homeopáticos gliser pdf, medicamentos homeopáticos argentina, medicamentos homeopáticos aprobados.