Jardinería doméstica: una guía detallada para cultivar verduras en interiores

Spread the love

Cultivar verduras en interiores es mucho menos desafiante de lo que los principiantes podrían pensar inicialmente. Una vez que supere la charla tecnológica, se hará evidente que la jardinería interior es algo que cualquiera puede hacer. 

La siguiente es una guía detallada pero simplificada para comenzar con la jardinería de interiores:

00  Jardinería doméstica: Cultivo verduras en interiores  00

Espacio en crecimiento

El primer paso es determinar dónde vas a plantar. Seleccione un espacio donde los niveles de calor y humedad y la cantidad de luz natural que entra en él sean los adecuados. Un espacio en la repisa de la ventana es una de sus mejores opciones para esto.

Jardineras

El uso de jardineras en una variedad de tamaños es una estrategia efectiva para maximizar el espacio limitado, ya que se pueden trabajar como piezas de rompecabezas. Vaya completamente verde y reutilice recipientes viejos, como recipientes de requesón, frascos de mantequilla de maní, baldes de plástico y latas de café. Asegúrese de hacer agujeros de drenaje en las macetas de su jardín interior para drenar el exceso de agua.

00  Jardinería doméstica: Cultivo verduras en interiores  00

Suelo

Las plantas de interior prosperan en suelos ricos en nutrientes y con buen drenaje. Use abono de calidad y la tierra de sus parcelas al aire libre. Sin embargo, el inconveniente es que pueden atraer más plagas. Aunque las plantas generalmente son más seguras en interiores, los insectos como la mosca blanca aún pueden atacar sus cultivos. Puede intentar usar métodos orgánicos de control de plagas, como colocar cultivos trampa y plantas complementarias para minimizar las plagas.

Cultivar luces

Aunque un espacio de cultivo junto a la ventana le proporcionará luz solar natural, aún necesitará iluminación artificial para ver sus plantas durante los meses de invierno.

La luz óptima para el cultivo de hortalizas tiene una temperatura de color de 6.400 Kelvin. Compre solo luces de cultivo, ya que están diseñadas específicamente para usarse en plantas. Además, asegúrese de comprar luces con un vástago ajustable para que pueda ajustar libremente la iluminación a medida que crecen sus verduras. Las luces deben colocarse aproximadamente a 24 pulgadas por encima de la mayoría de los cultivos cuando son semillas o plantas jóvenes.

Dependiendo de la planta que se esté cultivando, la mayoría de las plantas requerirán típicamente entre ocho y 10 o 14 horas de luz solar natural o luz solar artificial por día. Si una planta es pálida y tiene un tallo delgado y hojas pequeñas, es probable que no reciba la cantidad de luz solar que necesita.

00 Jardinería doméstica: Cultivo verduras en interiores 00

La temperatura

Mantener las temperaturas es esencial para la jardinería interior en invierno. Algunas plantas como la albahaca  son sensibles a los cambios de temperatura, mientras que otras como el ajo, las patatas, la col rizada , las cebollas, la remolacha y las zanahorias son mucho más resistentes.

Para obtener mejores resultados, mantenga la temperatura ambiente entre 65 y 75 grados. Un cambio de 10 grados en cualquier dirección puede dañar el crecimiento de las plantas o incluso matar algunas plantas. Una planta que ha crecido inusualmente alta y delgada o baja probablemente haya estado expuesta a demasiado calor y no a suficiente humedad. Mientras tanto, una planta con hojas amarillas y caídas ha estado expuesta a temperaturas frías. 

Humedad

Infundir humedad en el aire con los siguientes consejos:

  • Coloque una tetera o una olla con agua en su estufa de leña.
  • Coloque un molde para pastel con piedras de lava o ladrillos en la mesa del jardín de invierno interior.
  • Coloque las plantas juntas para atrapar y albergar la humedad.
  • Rocíe las plantas todos los días de arriba a abajo para que el agua de la planta se evapore en humedad más adelante.
  • Usa un humidificador.

Puede saber si su habitación no está lo suficientemente húmeda cuando sus plantas se están dorando, cayendo hojas o tienen un aspecto arrugado.

00 Jardinería doméstica: Cultivo verduras en interiores 00

Ventilación

Las plantas también requieren un flujo de aire adecuado para florecer. Mantenga un flujo de aire constante para que la habitación no se «congestione». Puede encender un pequeño ventilador para agregar ventilación adicional durante el invierno.

Regando

Los cultivos de interior requieren riego frecuente, ya que se secan más fácilmente que las plantas del suelo o al aire libre. Toque la tierra a diario para determinar si se siente seca, húmeda o demasiado mojada. Los signos reveladores de riego excesivo incluyen decoloración de la planta, follaje marchito y retraso en el crecimiento. Mientras tanto, los signos de riego insuficiente incluyen hojas marrones o descoloridas, suelo seco y caída de flores u hojas.

Cultivar su propia comida en interiores requiere trabajo, pero es mucho más fácil de lo que parece a primera vista. Utilice esta guía para comenzar con la jardinería doméstica en interiores.

Tags

jardinería uba, jardinería y paisajismo, jardinería en casa, jardinería herramientas, jardinería y plantas.

jardinería en inglés, jardinería y paisajismo carrera, jardinería y paisajismo cursos, jardinería argentina.

jardinería apk cp, jardinería abeto.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.