ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 La energía verde: el culto verde la quiere abolir 00

El culto «verde» ahora persigue la energía verde para abolirla también

Spread the love

En primer lugar, todo eran combustibles fósiles. Ahora, los ecologistas apuntan a la energía verde, que ahora afirman que es tóxica, a pesar de que durante muchos años la impulsaron como la «solución» al petróleo, el carbón y el gas.

En este momento, la Comisión Europea (CE) está tratando de agregar el litio, que se usa para fabricar baterías para automóviles eléctricos, bicicletas y más, a una lista de sustancias tóxicas, lo que aumentaría los precios de las baterías en toda la cadena de suministro.

00 La energía verde: el culto verde la quiere abolir 00

Según los informes, la medida, si realmente sucede, diezmaría la seguridad energética de la Unión Europea (UE), que ya está en ruinas debido a la agitación actual  de la guerra y otros factores.

Agregar litio a la lista de la CE de toxinas reproductivas de categoría 1A podría ocurrir tan pronto como en el cuarto trimestre de este año. Entonces, la UE ya no sería capaz de crear y apoyar una cadena de suministro de materiales para baterías domésticas saludable.

“Actualmente, la UE depende en gran medida de las importaciones de litio para abastecer a su incipiente sector de producción de vehículos eléctricos (EV) y la clasificación puede aumentar su dependencia de otras regiones, en un momento en que la unión se centra en la seguridad energética y la reducción de emisiones”, explican los informes. .

Al menos cuatro etapas de la producción de la cadena de suministro de baterías de litio de la UE se verían afectadas negativamente por las propuestas

00 La energía verde: el culto verde la quiere abolir 00

A finales de 2021, el Comité de Evaluación de Riesgos (RAC) de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) publicó un dictamen en el que coincidía con una propuesta francesa de clasificar tres sales de litio diferentes como tóxicos reproductivos de Categoría 1A.

“Determinó que el carbonato de litio, el hidróxido de litio y el cloruro de litio deben clasificarse bajo el Reglamento de clasificación, etiquetado y envasado (CLP) como sustancias que pueden dañar la fertilidad y los niños por nacer”, explican los informes.

“También estuvo de acuerdo en que las sustancias pueden dañar a los niños amamantados”.

Las propuestas iniciales se presentaron a la CE a fines de marzo y ahora están bajo revisión y consulta. La CE está lista para publicar su primer borrador de la ley entre octubre y diciembre de este año, aunque los estados miembros individuales de la UE aún pueden objetarlos hasta entonces.

00 La energía verde: el culto verde la quiere abolir 00

Al menos cuatro etapas de la cadena de suministro de baterías de litio de la UE se verían afectadas negativamente por las propuestas. Estos incluyen la extracción, el procesamiento, la producción de cátodos y el reciclaje de litio.F

“Varios problemas administrativos, gestión de riesgos y restricciones podrían afectar a cada una de estas industrias incipientes en Europa, lo que aumentaría los costos”, indican además los informes.

Según James Ley, vicepresidente sénior de Energy Metals en Rystad Energy, los cambios amenazan con socavar tanto la seguridad energética de la UE como sus objetivos de «cero neto», sin mencionar el aumento de los costos para el mercado nacional de vehículos de energía (EV).

“La UE es una potencia regulatoria mundial, por lo que cualquier decisión de clasificar el litio como tóxico de categoría 1A en el mercado único más grande del mundo será estudiada detenidamente por los reguladores de otros lugares”, dijo.

00 La energía verde: el culto verde la quiere abolir 00

“La industria odia la incertidumbre regulatoria, por lo que cuanto más se tarde en dictar sentencia, más se retrasarán las decisiones de inversión existentes y significativas. Esto es más que un tecnicismo; el impacto podría ser amplio y de largo alcance”.

Los nuevos proyectos mineros en la UE también se enfrentan a obstáculos en forma de trámites burocráticos prolongados. Para fabricar baterías de litio, las minas que extraen carbonato e hidróxido deben estar operativas para alimentar la cadena de suministro de materia prima de la batería.

“Este posible fallo llega en un momento en que la UE se esfuerza por construir y establecer cadenas locales de suministro de litio”, explican los informes.

“El problema de los permisos se ha destacado repetidamente en eventos recientes de la industria como una de las principales barreras para que los nuevos proyectos mineros se desarrollen rápidamente en la UE”.

Tags

desventajas de la energia verde, cual es la energia verde.

ventajas y desventajas de la energia verde, que significa la energia verde.

importancia de fomentar la energia verde, beneficios de la energia verde.

la energia verde es, aspectos negativos de la energia verde, la energia verde beneficios.

la energía verde buen provecho.