ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Las criptomonedas cayeron más del 90% recientemente 00

La gran mayoría de las criptomonedas cayeron más del 90% en la reciente caída

Spread the love

Las criptomonedas han sido conocidas durante mucho tiempo por su volatilidad, pero su caída en los últimos meses ha sido particularmente pronunciada, con muchos tokens digitales individuales alcanzando sus marcas más bajas en dos años.

En general, el sector ha experimentado una pérdida de casi $ 2 billones en valor desde la última parte del año pasado.

00 Las criptomonedas cayeron más del 90% recientemente 00

Los datos de precios compilados por CoinGoLive muestran que 72 de los 100 tokens principales han caído recientemente más del 90 por ciento por debajo de sus máximos históricos. Las monedas de mayor capitalización han tenido un mejor desempeño que el resto del paquete, con nueve de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado cayendo menos del 90 por ciento en la recesión actual. Por ejemplo, la criptomoneda más grande, Bitcoin, ha caído un 70,3 % desde el máximo de 69.000 dólares registrado en noviembre de 2021, mientras que Ether ha caído un 78 % desde su máximo reciente de 4.878 dólares.

Muchas de las criptomonedas que ahora están experimentando grandes caídas han visto una gran parte de sus pérdidas durante la semana pasada, cuando la capitalización total del mercado de criptomonedas disminuyó un 24 por ciento a $ 996 mil millones desde $ 1.3 billones.

Aunque algunos observadores creen que la caída es simplemente una parte esperada y natural de la evolución de las criptomonedas, otros creen que podría ser parte de una tendencia que llegó para quedarse.

¿Qué hay detrás de la reciente caída en los valores de las criptomonedas?

00 Las criptomonedas cayeron más del 90% recientemente 00

La economía en general

Parte del problema del criptomercado podría ser un efecto de la recesión económica general que se está viendo actualmente frente a la alta inflación. No fue hace mucho tiempo que el mundo comenzó a salir de las restricciones de COVID-19, las tasas de interés eran bajas y muchas personas tenían mucho dinero extra para gastar en criptomonedas.

Ahora, sin embargo, la inflación de EE. UU. ha estado subiendo a máximos de 40 años y la Reserva Federal está luchando para evitar que los precios al consumidor se salgan de control. Recientemente elevaron la tasa de interés de referencia en un 0,75 por ciento en el mayor aumento visto desde 1994, y muchos están preocupados por el rumbo de la economía.

Si bien las inversiones en criptomonedas fueron bastante altas durante la pandemia, ahora que las economías nacionales y mundiales atraviesan tiempos difíciles, muchos inversores en criptomonedas se están rescatando y tomando valor de mercado con ellos.

00 Las criptomonedas cayeron más del 90% recientemente 00

La línea entre las criptomonedas y las acciones se está difuminando

Si bien muchos alguna vez aclamaron a las criptomonedas como una protección contra la inflación y los cambios observados en los mercados de valores, ahora tienen más similitudes con el comercio bursátil especulativo. De hecho, de alguna manera, las criptomonedas y las acciones se mueven al unísono a medida que las líneas entre ellas se desdibujan. La exageración de las criptomonedas trajo mucho dinero nuevo, especialmente dinero de estímulo, y ahora que el entorno macro más amplio está cambiando, los activos digitales están sufriendo los efectos negativos.

No es inusual que los inversores comiencen a vender activos de mayor riesgo cuando se avecina la amenaza de una recesión. El CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, escribió en una publicación de blog reciente anunciando despidos en la empresa: «Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado».

El presidente del intercambio de criptomonedas FTX US, Brett Harrison, ahora está presionando por una mayor regulación gubernamental de la industria a la luz de sus pérdidas masivas.

00 Las criptomonedas cayeron más del 90% recientemente 00

Hablando en Squawk Box de CNBC , comentó: «Ha habido un momento para la experimentación extrema en criptografía, y es por eso que es tan importante obtener una regulación adecuada, especialmente en los EE. UU.

«Con suerte, una cosa que obtendremos de este criptoinvierno actual será mucho más fuerte con una mejor gestión de riesgos, sistemas y empresas más confiables».

Él cree que una mayor regulación podría eliminar a los actores que representan un riesgo para el sistema y ayudar a que las criptomonedas se conviertan en la «industria madura» que él cree que es posible.