ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Reducir el colesterol con estatinas Lipitor 00

Lipitor, una estatina comúnmente recetada para reducir el colesterol

Spread the love

Muchos estadounidenses continúan usando estatinas porque los médicos las prescriben para prevenir el colesterol. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  informan que más de la mitad de los adultos estadounidenses (54,5 por ciento o 47 millones) que podrían beneficiarse de los medicamentos para reducir el colesterol están usando estatinas como Lipitor de Pfizer.

Desafortunadamente, muchas personas con diabetes aceptan las recomendaciones de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y de sus médicos que les recetan estatinas sin examinar ni explicar sus efectos secundarios negativos.

00 Reducir el colesterol con estatinas Lipitor 00

Lipitor tiene efectos secundarios peligrosos

Lipitor es uno de los medicamentos para reducir el colesterol más recetados. Hace varios años, Lipitor fue fuertemente criticado por sus riesgos potenciales.

A pesar de esto, millones de estadounidenses continúan tomando Lipitor sin saber nada acerca de sus efectos secundarios potencialmente peligrosos .

Se supone que Lipitor actúa bloqueando una enzima en el hígado, que luego ayuda a reducir la producción de colesterol. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya advirtió que Lipitor tiene un historial de inducir niveles más altos de azúcar en la sangre en algunas personas.

Esto sugiere que, con el tiempo, las estatinas pueden aumentar significativamente el riesgo de diabetes tipo 2.

00 Reducir el colesterol con estatinas Lipitor 00

En 2012, los datos revelaron que tomar Lipitor era en realidad uno de los factores de riesgo de la diabetes. Muchos pacientes y estudios han advertido que el medicamento podría elevar el nivel de azúcar en la sangre y causar diabetes tipo 2.

Los efectos secundarios de Lipitor pueden incluir:

  • Dolor abdominal
  • hinchazón
  • Diarrea
  • Problemas de salud digestiva
  • La sensación de tener alfileres y agujas o un incómodo hormigueo o picazón en el cuerpo
  • dolores de cabeza
  • Dolor en las articulaciones
  • Problemas hepáticos
  • Pérdida de memoria
  • Náuseas
  • una erupción

Aparte de los efectos secundarios, Lipitor también puede agotar su cuerpo de CoQ10, una enzima natural. CoQ10 es importante para la salud celular y también puede tener un papel crucial en la salud del corazón.

Desafortunadamente, las personas con cáncer , diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones de salud graves tienden a tener niveles más bajos de CoQ10 que otras. Tomar medicamentos para reducir el colesterol drena su cuerpo de CoQ10, lo que aumenta los efectos adversos de los medicamentos y hace que el corazón sea menos resistente a los problemas.

00 Reducir el colesterol con estatinas Lipitor 00

¿Qué significa esto para Pfizer?

Aunque se confirmó que tomar Lipitor de Pfizer era uno de los factores de riesgo de la diabetes, la advertencia llegó demasiado tarde para muchas personas que desarrollaron diabetes desde que se aprobó el medicamento en 1996.

A lo largo de los años, se presentaron múltiples demandas contra Pfizer por no ser sincero sobre los muchos peligros de Lipitor. Desafortunadamente, esta no es la primera instancia de demandas contra los fabricantes de medicamentos que publican datos de investigaciones fraudulentas y comercializan falsamente sus medicamentos como «seguros».

A pesar de los informes sobre los muchos efectos secundarios negativos de Lipitor, todo lo que hizo la FDA fue exigir una etiqueta de advertencia en el medicamento y los médicos simplemente controlan el nivel de azúcar en la sangre del paciente a lo largo del tiempo.

La diabetes es un problema de salud grave que puede reducir significativamente su calidad de vida y causar complicaciones graves, como ceguera y pérdida de extremidades. En lugar de tomar estatinas, investigue e intente buscar una solución natural a sus problemas de salud.

00 Reducir el colesterol con estatinas Lipitor 00

Formas naturales de reducir los niveles de azúcar en la sangre de forma natural

Si tiene diabetes, debe realizar cambios positivos en su estilo de vida para controlar y reducir sus niveles de azúcar en la sangre, ya que esto es clave para prevenir o retrasar las complicaciones de la diabetes, como enfermedades oculares, cardíacas, renales y nerviosas.

Pruebe los siguientes consejos para reducir el nivel de azúcar en la sangre de forma natural y mejorar su salud en general:

Controla tu consumo de carbohidratos

Los carbohidratos pueden potencialmente hacer que su nivel de azúcar en la sangre fluctúe.

La ingesta de carbohidratos puede variar según el individuo, pero puede comenzar limitando la ingesta de carbohidratos a 200 a 245 gramos (g) por día. Esto equivale a aproximadamente la mitad de las calorías diarias que provienen de los carbohidratos.

A continuación, realice ajustes de acuerdo con sus lecturas de glucosa en sangre o según lo recomiende un dietista.

Tenga en cuenta que el pan, la pasta y las papas no son las únicas fuentes de carbohidratos. Otros alimentos como lácteos, dulces, frutas y verduras también contienen carbohidratos.

No coma comidas copiosas

Puede controlar su consumo de carbohidratos comiendo con moderación.

En lugar de comenzar el día con un gran desayuno, saltarse el almuerzo y cenar, distribuya sus comidas y refrigerios a lo largo del día. Alimente su cuerpo a lo largo del día para regular sus niveles de azúcar en la sangre y prevenir los altibajos.

00 Reducir el colesterol con estatinas Lipitor 00

Consumir más fibra dietética

La fibra puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Además, la fibra tiene un papel en el control del peso y puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los alimentos ricos en fibra incluyen frijoles, guisantes , frambuesas y cereales integrales. Los frijoles también están llenos de ácido fólico, que está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, una complicación que a menudo se asocia con la diabetes.

Los hombres necesitan de 30 a 38 g de fibra por día, mientras que las mujeres necesitan de 21 a 25 g por día.

Trate de perder peso y mantener un peso saludable

El sobrepeso es una de las principales causas de la resistencia a la insulina y evita que la hormona insulina funcione correctamente.

No es necesario tener un objetivo drástico de pérdida de peso. Si tiene otras condiciones que le dificultan hacer demasiado ejercicio, un objetivo de pérdida de peso de al menos cinco libras aún puede ayudar a mejorar sus lecturas de glucosa en sangre.

Dormir suficiente calidad

El sueño deficiente o limitado afecta la química del cuerpo, mientras que dormir más puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre.

Según un pequeño estudio de 2015 publicado en la revista Diabetologia , la falta crónica de sueño puede contribuir al riesgo de diabetes tipo 2. Los hallazgos mostraron que los participantes sanos del estudio que durmieron solo cuatro horas durante tres noches seguidas tenían niveles más altos de ácidos grasos en la sangre, lo que redujo la capacidad de la insulina para regular el azúcar en la sangre hasta en un 23 por ciento.

Según la Fundación Nacional del Sueño , necesita al menos siete a nueve horas de sueño ininterrumpido por noche.

Tags

alimentos para reducir el colesterol, dieta para reducir el colesterol.

como reducir el colesterol de forma natural, jugos para reducir el colesterol.

alimentos que ayudan a reducir el colesterol, remedios caseros para reducir el colesterol,.

que comer para reducir el colesterol, como reducir el colesterol rapidamente.

te para reducir el colesterol, reducir el colesterol alimentos, reducir el colesterol.