ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 La leche de patata: una empresa sueca la elabora 00

¿Está buscando una alternativa a la leche no láctea? Prueba la leche de patata

Spread the love

La leche de origen vegetal es una gran alternativa para las personas alérgicas a la de vaca o aquellas que prefieren la vegetal por ser veganas o vegetarianas.

Y aunque es posible que ya hayas probado otras leches de origen vegetal como la leche de almendras o de avena, una empresa en Suecia ahora está elaborando leche de patata.

00 La leche de patata: una empresa sueca la elabora 00

La leche de papa de la marca sueca Dug está disponible en los principales minoristas de comestibles Waitrose en el Reino Unido. La compañía afirma que es «deliciosa y cremosa», con tres opciones para los compradores: original, sin azúcar o mezcla de barista, que es cremosa e ideal para hacer espuma en lattes.

La leche de origen vegetal, como la soja, a menudo se separa cuando se mezcla con café caliente u otros alimentos o bebidas, pero Dug afirma que no lo hace porque está hecha con una emulsión de patata y colza.

La leche de patata de Dug también contiene fibra, vitaminas y minerales. Además, la leche de papa es una excelente alternativa a la leche para la mayoría de las personas porque no contiene lácteos, soya, nueces ni gluten.

00 La leche de patata: una empresa sueca la elabora 00

La leche de patata es más ecológica que la leche de vaca

La compañía también afirma que la leche de patata Dug tiene «estadísticas de sostenibilidad impresionantes», ya que las patatas son un cultivo más sostenible en comparación con la soja, las nueces y la avena.

Las papas también son más sostenibles que criar vacas lecheras.

A diferencia de los cultivos utilizados para hacer otros tipos de leche de origen vegetal, las papas son eficientes en el uso del agua, ya que usan 56 veces menos agua que los cultivos de almendras. Las papas también tienen el doble de eficiencia de la tierra en comparación con los cultivos de avena, ya que las primeras producen cantidades más altas por metro cuadrado.

Según el sitio web de Dug, la leche de papa tiene una huella climática “significativamente menor” en comparación con la leche de vaca. Si cambia a una alternativa de leche no láctea a base de papa, el impacto climático se reduce en aproximadamente un 75 por ciento.

00 La leche de patata: una empresa sueca la elabora 00

¿A qué sabe?

Si bien la leche de patata se describe principalmente como de sabor neutro, algunos clientes dicen que tiene un regusto salado. Si le preocupa que la leche de patata sea demasiado salada para el café o los cereales endulzados, podría ser mejor para los platos de pasta cremosa.

Los clientes del Reino Unido pueden probar Dug comprándolo en Waitrose o en tiendas en línea como Amazon. Los compradores en Estados Unidos tendrán que esperar porque Dug solo realiza entregas en el Reino Unido y es el único minorista comercial de leche de patata al momento de escribir este artículo.

En 2015, una marca llamada Veggemo lanzó una leche a base de papa, pero la empresa ahora está fuera del negocio. Algunos predicen que esta leche de patata podría ser la tendencia de proteínas de origen vegetal de 2022, y es posible que pronto esté disponible en los Estados Unidos.

Mientras espera, puede intentar hacer leche de patata en casa.

00 La leche de patata: una empresa sueca la elabora 00

Receta de leche de patata

Puedes hacer leche de patata en casa y los ingredientes son mucho más económicos en comparación con otras leches a base de frutos secos como la almendra o el anacardo.  Para enmascarar el gusto salado, añade un par de cucharadas de almendras y un poco de edulcorante natural.

Guárdala en un recipiente como un tarro de cristal durante varios días en la nevera. La leche de papa no se congela bien, así que hágala en lotes más pequeños.

También puede intentar agregar un poco de canela, cacao en polvo o extracto de vainilla para darle un toque de sabor. También puedes reemplazar las almendras con otros ingredientes de origen vegetal como anacardos, copos de coco o avena.