Brotes versus microgreens: ¿uno es más saludable que el otro?

Spread the love

Los microgreens a menudo se confunden con brotes y viceversa. Pero  existen claras diferencias entre los dos, así como algunas similitudes notables.

Tanto los microgreens como los brotes son ricos en nutrientes y compuestos poderosos. Ambos alimentos también confieren una serie de beneficios para la salud. Pero, ¿es un alimento mejor que el otro? Siga leyendo para averiguarlo.

00  Los microgreens y los brotes son ricos en nutrientes  00

Los microgreens y los brotes no son lo mismo

Los microgreens son plántulas comestibles que se cosechan una o dos semanas después de la germinación, idealmente cuando la planta mide de una a tres pulgadas de alto y han emergido sus primeras hojas verdaderas. Cuando está lista para cosechar, la planta se corta justo por encima de la raíz.

Mientras tanto, los brotes se cosechan tan pronto como brotan, de ahí su nombre. Normalmente se cultivan durante tres a cinco días hasta la cosecha, pero hay algunos brotes que se pueden dejar crecer hasta siete días.

Los brotes utilizan nutrientes almacenados dentro de sus endospermos para crecer. Como tal, solo necesitan agua. Esta es la razón por la que los brotes generalmente se cultivan con toallas de papel, frascos o bandejas poco profundas. Estos sustratos de cultivo generalmente se mantienen húmedos y se dejan en un ambiente con poca luz hasta que aparecen los brotes.

00 Los microgreens y los brotes son ricos en nutrientes 00

Mientras tanto, los microvegetales deben cultivarse en el suelo porque necesitan nutrientes adicionales del suelo para crecer.

Debido a que los brotes normalmente se cultivan en ambientes húmedos y mal ventilados que favorecen el crecimiento de moho o bacterias, los expertos generalmente desaconsejan comerlos crudos. Para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos, es mejor utilizar brotes como ingredientes para cocinar.

Los microgreens crecen en condiciones húmedas y en un ambiente bien ventilado expuesto a la luz solar. Como tal, hay menos preocupaciones de salud sobre comer microvegetales crudos. Por lo general, se agregan crudos a las ensaladas, pero también se pueden cocinar e incorporar a los platos.

Información nutricional y beneficios para la salud

00 Los microgreens y los brotes son ricos en nutrientes 00

Los microgreens son una adición saludable a una dieta equilibrada porque son ricos en nutrientes. De hecho, los microgreens tienen niveles más altos de vitaminas y antioxidantes que sus contrapartes maduras, según un estudio publicado en  Journal of Agricultural and Food Chemistry. Algunos de los nutrientes presentes en los microgreens incluyen hierro, zinc, magnesio, cobre y potasio.

Los microvegetales también son una gran fuente de compuestos beneficiosos, como los polifenoles. Los polifenoles son una clase de antioxidantes que se cree que protegen contra las enfermedades cardíacas al reducir el colesterol y reducir la inflamación. Los polifenoles también pueden reducir los riesgos de enfermedades degenerativas del cerebro como la enfermedad de Alzheimer.

Como antioxidantes, los polifenoles protegen a las células sanas del daño causado por el estrés oxidativo, que puede provocar cáncer.

Del mismo modo, los brotes tienen mayores cantidades de vitaminas y minerales que sus contrapartes adultas. Esto se debe a que el proceso de germinación aumenta los niveles de nutrientes. Un estudio publicado en LWT – Food Science and Technology mostró que la germinación aumenta el contenido de proteínas. Los brotes también suelen tener niveles más altos de aminoácidos esenciales, los componentes básicos de las proteínas, que los vegetales maduros.

00 Los microgreens y los brotes son ricos en nutrientes 00

Además, el proceso de germinación reduce la cantidad de antinutrientes, compuestos que afectan la capacidad de su cuerpo para absorber nutrientes de las plantas, en los brotes. Esto facilita que su cuerpo absorba los nutrientes de los brotes.

Los brotes también son una buena fuente de polifenoles y otros fitoquímicos, por lo que están relacionados con muchos beneficios para la salud. Estos incluyen un mejor control del azúcar en sangre y niveles más bajos de colesterol.

Tanto los microgreens como los brotes contienen más nutrientes que los vegetales maduros. También ofrecen varios beneficios. Pero en comparación con los brotes, los microgreens tienen una mayor concentración de antioxidantes, lo que los convierte en la opción más saludable entre los dos. Dicho esto, vale la pena agregar brotes a su dieta si desea algo que sea fácil de cultivar en casa.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,