Consumir nueces promueve la salud intestinal

Las nueces son deliciosos superalimentos y bocadillos populares sin culpa. También son ricos en proteínas y fibra dietética. Según un estudio en animales, consumir nueces, promueve la salud intestinal.

El estudio fue publicado en la revista Nutrients y fue realizado por científicos de la Universidad Texas A&M y la Universidad de Connecticut Health.

Nueces: son ricas en proteínas y fibra dietética 0

Hay muchos tipos diferentes de frutos secos y todos ofrecen una variedad de beneficios para la salud. Para su estudio, los investigadores analizaron los posibles efectos protectores de las nueces contra las enfermedades inflamatorias del intestino (EII).

La EII es un término que se usa a menudo para describir dos afecciones, a saber, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Ambas son afecciones a largo plazo que involucran inflamación del intestino.

La enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del sistema digestivo, desde la boca hasta el ano. Por otro lado, la colitis ulcerosa solo causa llagas en el colon o intestino grueso.

Si bien cualquier persona puede desarrollar EII, a menudo se diagnostica en pacientes de 15 a 40 años.

Nueces: son ricas en proteínas y fibra dietética 0

Los síntomas de la EII pueden incluir:

  • Cansancio extremo
  • Dolor, calambres o hinchazón en el estómago.
  • Diarrea recurrente o con sangre
  • Pérdida de peso

No todas las personas con EII experimentan estos síntomas. Otros también pueden experimentar síntomas como anemia, vómitos y fiebre alta.

Los síntomas menos comunes de la EII pueden incluir:

  • Artritis
  • Eritema nudoso o protuberancias rojas dolorosas en la piel
  • Ictericia o colangitis esclerosante primaria
  • Uveítis u ojos rojos dolorosos

La EII puede aparecer y desaparecer, lo que significa que puede experimentar síntomas graves durante un brote. Pero la buena noticia es que la EII también puede entrar en remisión.

Enfermedad inflamatoria intestinal y consumo de nueces

Nueces: son ricas en proteínas y fibra dietética 0

Para el estudio, los investigadores analizaron los posibles beneficios para la salud de la suplementación con nueces en ratones sujetos con colitis ulcerosa. Estos frutos secos constituían el 14 por ciento de la dieta diaria de los ratones, el equivalente de 20 a 25 nueces en una dieta humana.

Los investigadores encontraron que después de dos semanas, la extensión de la ulceración o la lesión se redujo significativamente en los dos puntos de los ratones que comieron nueces. El consumo de frutos secos también estuvo vinculado a la aceleración del proceso de reparación. Estos hallazgos sugieren que consumirlas con regularidad puede ayudar a prevenir EII como la colitis ulcerosa.

Nueces: son ricas en proteínas y fibra dietética 0

El Dr. Daniel Rosenberg, profesor de medicina, y el Dr. Masako Nakanishi, profesor asistente del Centro de Oncología Molecular de UConn Health, señalaron que los beneficios protectores de las nueces podrían deberse a cómo se metabolizan y cómo afectan a los microbios. viviendo en el intestino.

Los investigadores agregaron que más estudios pueden ayudar a identificar qué compuestos activos en las nueces están detrás de sus beneficios protectores.

Por que las nueces son buenas para Ud.

Nueces: son ricas en proteínas y fibra dietética 0

Las nueces tienen la combinación más beneficiosa de ácidos grasos omega-3 a omega-6 en una proporción de 1: 4.2. Además, son ricas en nutrientes y fitoquímicos que pueden ayudar a combatir enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Las nueces también están llenas de fibra dietética que puede promover la salud intestinal en pacientes diagnosticados con EII. Otros nutrientes esenciales que se encuentran en las nueces incluyen cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y vitamina B6.

Nueces: son ricas en proteínas y fibra dietética 0

Ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, estos frutos secos son ricos en grasas y calorías, pero se dice que los nutrientes y grasas que contienen son buenos para el corazón.

En lugar de picar papas fritas saladas, mastique un puñado de nueces. Son ricas en fibra dietética, grasas saludables y proteínas que promueven una buena salud intestinal y pueden hacer que se sienta satisfecho por más tiempo.

92 / 100
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.