00 Recolector de agua de lluvia: configurar un sistema 00

Consejos para configurar un sistema recolector de agua de lluvia

Spread the love

Un sistema recolector de agua de lluvia no siempre es parte de los planes de preparación para emergencias de algunos preppers, pero vale la pena considerarlo si en su área llueve mucho y quiere asegurarse de tener acceso a agua limpia cuando SHTF.

Pero, ¿cómo empezar?

00 Recolector de agua de lluvia: configurar un sistema 00

Recolectar agua de lluvia puede desanimar a algunos preparadores, especialmente si creen que requiere mucho dinero y preparación. Pero no necesita una configuración costosa, como una enorme cisterna elegante conectada a diferentes canaletas y elevada del suelo para agua alimentada por gravedad.

Puede arreglárselas con una configuración pequeña y asequible. Y no tienes que conformarte con el agua de lluvia turbia recogida de los canalones ya que hay muchas formas de recoger el agua de lluvia .

¿Es legal recolectar agua de lluvia?

Si desea instalar un sistema de recolección de agua de lluvia, primero debe verificar si es legal recolectar agua de lluvia en su lugar de residencia. Si no está seguro, consulte las leyes locales.

00 Recolector de agua de lluvia: configurar un sistema 00

Consejos para recolectar agua de lluvia limpia

Para recolectar un lote de agua limpia, opta por un recipiente con tapa y una malla incorporada para filtrar el agua.

Si no le importa el agua turbia, simplemente puede usar recipientes grandes y dejarlos en áreas abiertas para recoger el agua de lluvia. Puede usar esta agua turbia para tareas al aire libre, como regar el jardín de una casa.

Es mejor usar de inmediato el agua recolectada en recipientes abiertos sin tapas para que los mosquitos u otros insectos no tengan la oportunidad de reproducirse en ella. También puede transferir el agua a un balde u otro recipiente con tapa para que no quede solo al aire libre.

Otra opción es conectar varios tambores de 55 galones o incluso bolsas de 275 galones a las canaletas. Puede colocar canaletas en casi cualquier estructura.

00 Recolector de agua de lluvia: configurar un sistema 00

Por ejemplo, puede colocar canaletas a ambos lados de un cobertizo para que pueda recolectar agua para dos contenedores de 275 galones. Si opta por esta configuración, eleve los contenedores sobre tarimas.

Los palets pueden parecer endebles, pero se utilizan para soportar el peso de cosas mucho más pesadas. Mientras su estructura esté nivelada, las bolsas de agua deberían estar bien.

Puede envolver las bolsas con lonas para protegerlas de la luz solar directa. Si le preocupa la acumulación de algas, agregue un poco de lejía al agua en los contenedores.

Si tiene un invernadero y un gallinero, puede agregar más canaletas para recolectar más agua en contenedores adicionales.

00 Recolector de agua de lluvia: configurar un sistema 00

¿Es seguro beber agua de lluvia?

Si le preocupa que el agua de lluvia que recolectó no sea segura para consumir, debe aprender a filtrarla antes de consumirla usted mismo o dársela a sus animales.

De lo contrario, aquí hay algunas sugerencias sobre cómo usar el agua que recolectaste sin filtrar:

  • Utilice el agua de lluvia para regar su jardín y césped.
  • Úselo para aguas grises, como descargar inodoros o limpiar áreas al aire libre en su hogar.
  • Úsalo para lavar tu ropa.

Instale un sistema simple de recolección de agua de lluvia en su propiedad para que tenga una fuente de agua limpia cuando SHTF.

Tags

como hacer un recolector de agua de lluvia casero, tanque recolector de agua de lluvia. sistema recolector de agua de lluvia, como construir un recolector de agua de lluvia. pozo recolector de agua de lluvia, parque recolector de agua de lluvia nueva york. cómo hacer un recolector de agua de lluvia, como construir un recolector de agua de lluvia casero. recolector de agua de lluvia casero, que es un recolector de agua de lluvia.