00 Presión alta: entrenar músculos respiratorios 00

El entrenamiento diario de los músculos respiratorios reduce la presión alta

Spread the love

Un nuevo estudio muestra que el entrenamiento muscular diario para el diafragma y otros músculos respiratorios ayuda a promover la salud del corazón, reduce la presión alta y disminuye el riesgo de un ataque al corazón.

“Los músculos que usamos para respirar se atrofian, al igual que el resto de nuestros músculos a medida que envejecemos”, explicó Daniel Craighead, fisiólogo integrador de la Universidad de Colorado Boulder  y jefe del equipo de investigación.

respiracion1 El entrenamiento diario de los músculos respiratorios reduce la presión alta

El equipo de Craighead reclutó a voluntarios sanos de entre 18 y 82 años para probar una técnica diaria de cinco minutos utilizando un dispositivo de entrenamiento de resistencia a la respiración llamado PowerBreathe para probar qué sucede cuando estos músculos reciben un buen entrenamiento.

La máquina manual, que parece un inhalador, ofrece resistencia cuando una persona respira en ella, lo que dificulta la inhalación. La resistencia entrena los músculos respiratorios.

El investigador descubrió que hacer 30 respiraciones por día durante seis semanas con el dispositivo reduce la presión arterial sistólica (el primer número de la proporción) en unos nueve milímetros de mercurio (mmHg). Estas reducciones son las que cabría esperar con ejercicios aeróbicos convencionales como caminar, correr o andar en bicicleta.

respiracion_entrenamiento El entrenamiento diario de los músculos respiratorios reduce la presión alta

Según Michael Joyner, un médico que estudia cómo el sistema nervioso regula la presión arterial, una reducción de nueve mmHg es significativa. “Ese es el tipo de reducción que se ve con un medicamento para la presión arterial”, dijo.

Joyner cree que las perspectivas de integrar el entrenamiento de fuerza para los músculos respiratorios en la atención preventiva son prometedoras. Señaló que las personas pueden usar fácilmente el dispositivo en casa, especialmente aquellas que no pueden hacer un ejercicio aeróbico tradicional.

“Tomar una respiración profunda y resistida ofrece una forma nueva y poco convencional de generar los beneficios del ejercicio y la actividad física”, escribió Joyner en un editorial publicado junto con un estudio anterior en el Journal of the American Heart Association .

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , la lectura normal de la presión arterial es de aproximadamente 120/80 mmHg . Algunos profesionales de la salud diagnostican a los pacientes con presión arterial alta si su lectura promedio es consistentemente de 130/80 mmHg o más.

respiracion_presion El entrenamiento diario de los músculos respiratorios reduce la presión alta

El óxido nítrico promocionado como un «milagro cardiovascular»

Cuando se le preguntó cómo el entrenamiento de la respiración reduce la presión arterial, Craighead señaló el papel de las células endoteliales, que recubren los vasos sanguíneos y promueven la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico (NO) ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos, promoviendo un buen flujo sanguíneo y previniendo la acumulación de placa en las arterias.

“Lo que descubrimos fue que seis semanas de IMST [entrenamiento de fuerza de los músculos inspiratorios] aumentarán la función endotelial en aproximadamente un 45 por ciento”, explicó Craighead.

respiracion_entrenamientos El entrenamiento diario de los músculos respiratorios reduce la presión alta

Además del dispositivo de respiración, las personas con presión arterial alta pueden recurrir al suplemento «Cardio Miracle». Su fundador, John Hewlett, se embarcó en un viaje de cinco años para producir el mejor suplemento de óxido nítrico del mundo.

El descubrimiento de la función del NO, que ganó el Premio Nobel de Medicina, le dio a la humanidad la esperanza de conquistar la enfermedad más mortal del planeta . Más tarde, los científicos descubrieron que el NO no solo regula la presión arterial y aumenta el flujo sanguíneo, sino que también desempeña un papel vital en todo el sistema del cuerpo .

Aparte de su eficacia contra las enfermedades del corazón, el NO también facilita la autofagia, la forma en que el cuerpo limpia las células dañadas para regenerar células más sanas. El NO también puede mejorar el drenaje linfático y activar la vitamina D almacenada en el cuerpo.

Etiquetas

síntomas de presión alta en mujeres, como bajar la presión alta en minutos. posiciones para bajar la presión alta urgente, síntomas de presión alta. síntomas presión alta por estrés, alimentos prohibidos para presión alta, alimentos para bajar la presión alta rápido. 10 frutas para bajar la presión alta.