Supervivencia: tecnologías solares que necesita para su hogar

Spread the love

Las tecnologías solares son aquellas que capturan la luz solar, una fuente de energía abundante y gratuita, para que las personas la utilicen como energía utilizable. Estas tecnologías pueden variar desde sistemas costosos construidos para casas enteras hasta versiones más pequeñas conectadas a dispositivos cotidianos.

En los casos en que se esté preparando para un escenario SHTF, no estará pensando en un panel solar de mil dólares para su hogar; es más probable que necesite versiones más prácticas para ayudarlo a sobrevivir al apocalipsis.

00  Tecnologías solares que necesita para su hogar  00

Dispositivos prácticos que funcionan con energía solar

Estos son algunos de los elementos solares más prácticos que puede empacar en caso de que se encuentre en un escenario posterior a un desastre.

Radio

00 Tecnologías solares que necesita para su hogar 00

Las radios son uno de los dispositivos más confiables que puede utilizar después de un desastre. Son útiles para obtener actualizaciones en caso de cortes de energía, mal tiempo u otras emergencias.

La mayoría de las radios que funcionan con energía solar también vienen con una linterna LED adjunta, una que generalmente se puede encender con manivela. Este combo de sistema de energía, radio y linterna es particularmente útil porque la manivela puede actuar como un pequeño generador que generalmente puede producir suficiente electricidad para alimentar un teléfono celular o un walkie-talkie.

Las radios no pueden enviar señales de radio, pero vienen equipadas con una función SOS que hará sonar una alarma en caso de emergencias. Esto transmitirá su posición para ayudar a otros a encontrarlo fácilmente.

Generador solar

00 Tecnologías solares que necesita para su hogar 00

Tener un generador es útil en caso de interrupción del suministro eléctrico. Mientras tanto, los generadores de energía solar pueden continuar proporcionando energía incluso si se queda sin combustible. Además, algunos generadores de energía solar son altamente portátiles, por lo que puede llevarlos a cualquier lugar mientras está en movimiento. Son fáciles de configurar y se cargan rápidamente, siempre que haya luz solar. Incluso los más pequeños están hechos para contener suficiente energía para cargar elementos como teléfonos, luces, ventiladores y otros elementos que necesitará para sobrevivir.

Un generador de energía solar duradero puede permitirle desconectarse de la red, pero si tiene espacio para uno más grande, como el techo de una casa rodante, por ejemplo; puede capturar energía y luz solar para necesidades de trabajo pesado. 

Ducha

00 Tecnologías solares que necesita para su hogar 00

Una ducha solar portátil es una bolsa grande destinada a contener agua que se puede calentar absorbiendo el calor del sol. Puede ser útil en problemas en los que la higiene, en general, es un problema. Simplemente necesita colgar una ducha solar portátil de un poste o la rama de un árbol y abrir una válvula para liberar el agua y usarla como lo haría con una ducha normal en casa.

Linternas

00 Tecnologías solares que necesita para su hogar 00

Si un generador o una matriz de paneles solares es demasiado grande o demasiado pesado para sus planes reales de eliminación, puede comenzar con un dispositivo pequeño pero práctico. Las luces LED pueden ser brillantes sin necesidad de tanta energía, por lo que las linternas que funcionan con energía solar pueden funcionar durante mucho tiempo sin tener que recargarse.

Estufa de campamento

00 Tecnologías solares que necesita para su hogar 00

Las cocinas solares también son una buena opción para llevar en caso de que no haya dispositivos de cocción tradicionales disponibles. Estas estufas de campamento le permiten cocinar su comida siempre que haya luz solar. Si la electricidad o los combustibles fósiles escasean, cocinar los alimentos con energía solar ayuda a conservarlos para otros dispositivos que puedan necesitarlos. Simplemente puede orientar los paneles reflectantes donde puedan absorber la mayor cantidad de luz solar y usarlos para cocinar cualquier cosa que encaje.

Es importante tener artículos que funcionan con energía solar cuando se usa SHTF, ya que la luz solar es una fuente de energía muy confiable. Recuerde ser inteligente con sus elecciones cuando esté saliendo de un desastre después de un desastre. Ahorre electricidad y combustible para otros artículos cuando tenga la energía del sol para ayudar.

Tags

tecnologias solares del mediterraneo, tecnologías solares en el mundo, tecnologías solares pasivas.

tecnologías solares de concentración, descripcion tecnologías solares, ejemplos de tecnologías solares.

tipos de tecnologías solares, las tecnologías solares, nuevas tecnologias solares.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.