add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La vacuna contra la gripe podría hacerlo más vulnerable al coronavirus

Probablemente ya haya escuchado que la vacuna antigripal no lo protegerá contra el coronavirus, ni protege a muchas personas de la gripe, pero ahora se ha descubierto que en realidad puede aumentar su vulnerabilidad a la enfermedad mortal.

Esto es de acuerdo con una advertencia emitida por el Dr. Robert J. Rowen, quien escribió que cuando una persona recibe una vacuna, su sistema inmunológico esencialmente se desorganiza de manera tan artificial que no puede responder normalmente a cualquier desafío secundario.

Vacuna antigripal 0 más vulnerabilidad al coronavirus

Este detalle aparece en la primera oración del resumen de un nuevo estudio, que dice que «Recibir la vacuna contra la influenza puede aumentar el riesgo de otros virus respiratorios, un fenómeno conocido como interferencia de la vacuna».

En el estudio, que se publicó en enero en la revista Vaccine, los investigadores compararon el estado de vacunación de 2.880 personas con virus respiratorios sin gripe con 3.240 personas que no tenían gripe ni virus. Cuando compararon a quienes recibieron la vacuna contra la gripe con quienes no la recibieron, descubrieron que la interferencia viral estaba asociada con el coronavirus y el metapneumovirus humano.

Lamentablemente, el New York Times publicó recientemente un artículo que aconseja a las personas vacunarse contra la gripe en preparación para el coronavirus. La pieza aconsejaba «lavarse las manos, mantener un suministro de medicamentos y vacunarse contra la gripe».

Esperemos que no mucha gente salga corriendo para ser atrapado después de leer este «consejo» mal aconsejado.

El artículo cita a un médico que afirma que especialistas en enfermedades infecciosas recomiendan encarecidamente vacunas contra la gripe para el coronavirus y la neumonía. El médico agregó que la mejor manera de proteger a las personas mayores de la neumonía bacteriana es ¡vacunando a los niños!

Vacuna antigripal 0 más vulnerabilidad al coronavirus

Es un consejo desconcertante y peligroso si se considera el hecho de que nunca se ha demostrado que la vacuna contra la gripe ofrezca protección contra la neumonía, sin importar el hecho de que los virus en la vacuna contra la gripe ni siquiera se parecen a los coronavirus.

Muchas razones para no vacunarse contra la gripe.

Vacuna antigripal 0 más vulnerabilidad al coronavirus

La vacuna contra la gripe ni siquiera es buena para proteger contra la enfermedad para la que fue diseñada en primer lugar, a menudo demostrando ser completamente ineficaz para evitar que las personas contraigan la cepa de la gripe que circula prominentemente en un año determinado. Incluso puede causar mutaciones en los virus de la gripe de temporadas de gripe pasadas, lo que puede hacer que las personas sean aún más vulnerables a infectarse en el futuro.

De hecho, la investigación que se presentará en la Conferencia Internacional de la American Thoracic Society en mayo muestra que la vacuna contra la gripe causa daño a los niños. 

El estudio, que examinó a más de 260 niños entre las edades de 6 meses y 18 años, encontró que aquellos que no reciben la vacuna contra la gripe se recuperan mejor de la gripe y otras infecciones y generalmente no requieren hospitalización.

Vacuna antigripal 0 más vulnerabilidad al coronavirus

Por el contrario, aquellos que reciben la vacuna anual contra la gripe tienen una probabilidad tres veces mayor de sufrir complicaciones por la gripe y, por lo tanto, también tienen más probabilidades de ser hospitalizados y necesitan tratamientos respiratorios. El efecto es aún mayor en aquellos que tienen asma.

Por supuesto, hay más razones por las que desea evitar la vacuna contra la gripe que no tienen nada que ver con el coronavirus. Por ejemplo, cuantos más inyecciones reciba, menos efectivos serán. 

Vacuna antigripal 0 más vulnerabilidad al coronavirus

Un estudio mostró que las personas mayores que habían recibido hasta tres vacunas contra la gripe en el pasado tenían una tasa de eficacia del 26 por ciento con su vacuna contra la gripe actual, ¡mientras que aquellos que habían recibido nueve o diez vacunas contra la gripe anteriores tenían una tasa de eficacia de solo 7! Esto se compara muy mal con la ya terrible tasa de eficacia del 34 por ciento observada por aquellos sin vacunas previas.

En resumen, la vacuna contra la gripe no solo no lo protege contra el coronavirus o la gripe, sino que en realidad puede hacerlo más vulnerable a ambas enfermedades.

Tags

vacuna antigripal 2019, vacuna antigripal 2019 precio.

vacuna antigripal precio, precio vacuna antigripal 2019.

stamboulian vacuna antigripal 2019, vacunas antigripales 2019.

vacuna antigripal 2019 pami, pami vacunas 2019.

stamboulian vacuna antigripal, vacunar antigripal 2019.

vacuna antigripal precio 2019, campaña vacuna antigripal 2019.

osde vacuna antigripal, vacuna antigripal embarazo.

vacuna antigripal 2019 marcas, pami vacuna antigripal 2019.

vacuna antigripal istivac, vacuna antigripal 2019 stamboulian.

precio de la vacuna antigripal.

92 / 100 Puntuación SEO
Etiquetas:

Añadir un comentario