add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Los casos de fiebre del dengue están aumentando en América Latina

Los casos de fiebre del dengue están aumentando en América Latina, desde México hasta Chile. La enfermedad transmitida por mosquitos se ha convertido en una de las razones más comunes para la hospitalización.

Más de tres millones de casos, una cifra seis veces mayor que el año anterior, se notificaron en América Latina el año pasado y la tendencia al alza continúa.

Dengue: 3 millones de casos notificados en América Latina

Una ciudad colombiana ha visto un aumento del 500 por ciento en los casos en un mes.

¿Qué es la fiebre del dengue?

Dengue: 3 millones de casos notificados en América Latina

El dengue es una infección viral transmitida por mosquitos.

El virus responsable se llama virus del dengue (DENV). Hay cuatro serotipos DENV, lo que significa que es posible infectarse cuatro veces.

Si bien muchas infecciones por DENV producen solo una enfermedad leve, el DENV puede causar una enfermedad aguda similar a la gripe. Ocasionalmente, esto se convierte en una complicación potencialmente letal, llamada dengue grave.

El dengue grave es una de las principales causas de enfermedad grave y muerte en algunos países asiáticos y latinoamericanos. Requiere gestión por profesionales médicos.

Dengue: 3 millones de casos notificados en América Latina

No existe un tratamiento específico para el virus. La detección temprana de la progresión de la enfermedad asociada con el grave y el acceso a la atención médica adecuada reduce las tasas de mortalidad por grave a menos del 1%.

El se encuentra en climas tropicales y subtropicales en todo el mundo, principalmente en áreas urbanas y semiurbanas.

Dengue: 3 millones de casos notificados en América Latina

La incidencia global del ha crecido dramáticamente en las últimas décadas. Alrededor de la mitad de la población mundial está ahora en riesgo. Se estima que hay entre 100 y 400 millones de infecciones cada año.

Dengue: 3 millones de casos notificados en América Latina

Tags

aedes aegypti .

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario