00 Alimentación balanceada que incluya carne magra 00

Una alimentación balanceada que incluya carne magra es mejor que una dieta sin carne

Spread the love

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Affective Disorders, los vegetarianos experimentan episodios depresivos con al menos el doble de frecuencia que las personas que comen carne. Esto sugiere que una alimentación balanceada que incluya una pequeña cantidad de carne junto con alimentos de origen vegetal puede ser beneficioso para la salud mental.

Mantenga su salud física y mental en general siguiendo una dieta balanceada llena de frutas, verduras, carnes magras y otros ingredientes nutritivos.

00  Alimentación balanceada que incluya carne magra  00

Posibles vínculos entre una dieta vegetariana y la depresión

Para el estudio, los investigadores encuestaron a 14 216 participantes entre las edades de 35 y 74 años en un plazo de seis meses para conocer los posibles vínculos entre una dieta vegetariana y la depresión en adultos.

El equipo de investigación utilizó el instrumento Clinical Interview Schedule-Revised, que fue diseñado para identificar problemas comunes de salud mental. Después de tener en cuenta factores como la actividad física, la ingesta de micronutrientes, el consumo de alcohol y el tabaquismo , los resultados mostraron que los vegetarianos experimentaron el doble de episodios de depresión que los participantes que consumieron carne durante el mismo período de tiempo.

“Los episodios depresivos son más frecuentes en personas que no comen carne, independientemente de los factores socioeconómicos y de estilo de vida”, dijeron los investigadores.

Agregaron que debido a que las deficiencias de nutrientes no explican esta asociación, la naturaleza de la asociación sigue sin estar clara y los datos longitudinales pueden ayudar a aclarar la relación causal.

00  Alimentación balanceada que incluya carne magra  00

Incluir un poco de carne en tus comidas puede mejorar tu estado de ánimo

Otros estudios han revelado un vínculo claro entre el estado de ánimo y la alimentación .

Los datos de un estudio de 2017 mostraron que las personas con síntomas depresivos mayores que seguían dietas altas en alimentos vegetales, proteínas magras, lácteos bajos en grasa y granos integrales tenían cuatro veces más probabilidades de estar en remisión que aquellas que consumían alimentos ultraprocesados. El estudio de 2017 analizó las dietas de voluntarios con síntomas depresivos mayores.

En un estudio de 2019 que incluyó suplementos de aceite de pescado, los investigadores informaron que había una conexión entre seguir una dieta mediterránea y reducir la depresión.

Si bien el consumo de proteínas animales puede hacer que las personas sean más felices, las dietas basadas en plantas se han relacionado durante mucho tiempo con un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

Según un análisis separado realizado por Ambika Satija del Departamento de Nutrición de  la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard , una dieta balanceada con alimentos vegetales de calidad puede ayudar a mejorar la salud de su corazón.

Pero no tienes que renunciar por completo al bistec. Satija aconseja reducir el consumo de alimentos de origen animal en lugar de eliminarlos por completo de su dieta para mantenerse saludable.

00  Alimentación balanceada que incluya carne magra  00

Consejos para una alimentación saludable y reducir el consumo de carne

Si le encantan los bistecs o el asado pero le preocupa la salud de su corazón, puede mejorar su bienestar general siguiendo una dieta balanceada que incluya pequeñas cantidades de carne.

Siga los siguientes consejos para reducir su consumo de carne sin privarse de sus comidas favoritas:

Comience una comida a la vez

Empieza poco a poco, dejando de comer carne durante una o dos cenas a la semana. Esto permite que sus papilas gustativas se ajusten y luego se desarrollen a partir de ahí.

Usa “fabricantes de sabor”

El cerdo a la parrilla es delicioso y está lleno de bondad umami, pero puedes obtener el mismo efecto cocinando con fuentes de umami sin carne. Al preparar la cena, puede darle un toque de sabor a varios platos agregando un poco de salsa de soya, pasta de tomate  o miso.

Si está preparando sopa, agregue una corteza de queso parmesano para darle un toque sabroso. Cuando cocine platos vegetarianos, agregue chiles calabreses,  alcaparras  o aceitunas para un perfil de sabor más brillante.

00  Alimentación balanceada que incluya carne magra  00

Usa menos carne

En lugar de eliminar toda la carne, comience usando menos carne para los platos principales. Intente reemplazar parte de la carne molida de res o pavo con otros ingredientes.

Use champiñones salteados picados para reemplazar un tercio de la carne en las hamburguesas. Cuando haga chili y tacos, reemplace la mitad de la carne con frijoles negros.

También puede reemplazar parte de la carne en las cazuelas con granos cocidos como la quinua o el arroz.

Prueba el tofu

El tofu es otra sabrosa alternativa a la carne, así que intenta usarlo cuando prepares tazones de arroz.

00  Alimentación balanceada que incluya carne magra  00

Pruebe los intercambios vegetarianos para sus platos favoritos.

Si muchos de tus platos favoritos contienen mucha carne, prueba una receta con cambios vegetarianos para variar.

Ir sin carne antes de la cena

No tienes que renunciar a la carne por completo, así que trata de no comer carne antes de la cena. Planifique un desayuno y un almuerzo completamente a base de plantas, luego disfrute de un delicioso plato con carne para la cena.

Tags

que es una alimentación balanceada, importancia de una alimentación balanceada. beneficios de una alimentación balanceada, como tener una alimentación balanceada. como debe ser una alimentación balanceada, concepto de alimentación balanceada. sugerencias de una alimentación balanceada. porque es importante la alimentación balanceada, en que consiste una alimentación balanceada. alimentacion balanceada adolescentes.