Las mejores baterías solares para uso fuera de la red

Spread the love

El uso de paneles solares por sí solo no es suficiente para alimentar de manera eficiente su hogar fuera de la red. Para un mejor almacenamiento de energía, es posible que desee considerar la instalación de baterías solares.

Las baterías solares almacenan el exceso de energía producida por sus paneles solares para su uso posterior. No es necesario que devuelva el exceso de energía a la red eléctrica. Cuando sus paneles solares no producen suficiente electricidad o en el caso de una falla en la red, puede utilizar la energía extraída de sus baterías solares para alimentar su hogar.

00  Baterías solares para uso fuera de la red  00

Baterías solares para uso fuera de la red

Al buscar las mejores baterías solares, es importante prestar atención a su profundidad de descarga (DOD), ciclo de vida, tasa de descarga (tasa C), costo, requisitos de mantenimiento y aplicaciones potenciales, entre otras cosas.

El DOD se refiere a la cantidad de energía que se puede descargar de la batería y generalmente se expresa como un porcentaje. Si el fabricante indica el DOD de una batería como el 25 por ciento, solo se debe utilizar el 25 por ciento de la capacidad de la batería. La descarga de la batería más allá de su DOD máximo puede causar daños irreparables y acortar significativamente el ciclo de vida de una batería: el número de ciclos de carga / descarga en su vida útil.

Mientras tanto, la tasa C se refiere al tiempo que se tarda en descargar completamente una batería. Se usa comúnmente para describir la capacidad de la batería. Una tasa C de 1C, por ejemplo, significa que una batería se descargará completamente en una hora (h). A continuación, se muestran las tarifas C comunes y sus correspondientes tiempos de servicio:

  • 5C – 12 minutos (m)
  • 2C – 30m
  • 1C – 1h
  • 0.5C o C / 2 – 2h
  • 0.2C o C / 5 – 5h
  • 0.1C o C / 10 – 10h
  • 0.05C o C / 20 – 20h

Aunque las baterías con tasas C más altas se descargan más rápidamente, pueden proporcionar más electricidad en un momento dado que sus contrapartes. Eche un vistazo a estas tres baterías solares comunes:

Batería de níquel-hierro

00 Baterías solares para uso fuera de la red 00

Las baterías de níquel-hierro son algunas de las mejores opciones para el almacenamiento de energía solar. Son tolerantes a descargas profundas y tasas de carga de energía variables y son capaces de soportar temperaturas bajo cero. Y con un ciclo de vida de hasta 11.000 ciclos y un DOD del 50 al 80 por ciento, pueden durar hasta 30 años.

Las baterías de níquel-hierro también tienen una tasa de descarga razonable de C / 2 a C / 6 (seis horas). Y aunque las baterías de níquel-hierro tienen un costo inicial más alto, le cuestan solo $ 1 por vatio-hora utilizable durante una vida útil de 30 años. La desventaja es que requieren una renovación de electrolitos cada 10 años y un riego celular regular.

Batería de litio-hierro

00 Baterías solares para uso fuera de la red 00

Las baterías de litio-hierro también son excelentes opciones. Se descargan por completo en una hora y tienen un ciclo de vida de 2000 a 5000 ciclos a un DOD del 50 al 80 por ciento. A este ritmo, pueden durar de 10 a 15 años.

Las baterías de litio-hierro también tienen diversas aplicaciones de supervivencia, como respaldo de la red, telecomunicaciones remotas y uso fuera de la red. Lo mejor de todo es que se pueden monitorear en línea y son livianos y 100 por ciento libres de mantenimiento. Además, le cuestan solo $ 1.50 por vatio-hora utilizable durante una vida útil máxima de 15 años. 

¿La desventaja? La carga de baterías de litio-hierro a temperaturas bajo cero puede provocar daños permanentes.

Batería de ácido sólido

00 Baterías solares para uso fuera de la red 00

Las baterías de plomo-ácido tienen un rendimiento más pobre en comparación con las dos primeras. Con un ciclo de vida de solo 200 a 1,000 ciclos y un DOD de 50 a 80 por ciento, duran solo de cinco a siete años. Debido a esto, sus aplicaciones se limitan a la copia de seguridad de emergencia.

Las baterías de plomo-ácido también tienen tasas de descarga más bajas y tienden a congelarse a 32 grados. Los tipos “inundados” o de “celda húmeda” requieren además un mantenimiento extenso, como el riego de la celda, la carga de compensación y la verificación de la gravedad específica. Como tal, aunque las baterías de plomo-ácido son las más baratas desde el principio, son las más caras a largo plazo y le cuestan hasta $ 5 por vatio-hora utilizable durante una vida útil más corta.

Para obtener el valor de su dinero, opte por baterías de níquel-hierro o de litio-hierro. Ambos tienen beneficios que superan con creces sus desventajas. Aunque las baterías de níquel-hierro requieren mantenimiento, duran décadas y le costarán menos a largo plazo. Mientras tanto, las baterías de litio-hierro no necesitan mantenimiento y son mejores para arrancar equipos debido a su alta tasa C. Estas dos baterías solares son ideales para uso fuera de la red.

Tags

baterías solares precio, baterías solares de ciclo profundo, baterías solares de litio, baterías solares 24v.

baterías solares amazon, baterías solares precios puerto rico, baterías solares leroy merlin, baterías solares usadas.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.