00 Conservación de la carne para supervivencia 00

4 formas de conservación de la carne en una situación de supervivencia

Spread the love

Cuando se trata de supervivencia, la comida es una de las mayores preocupaciones y, a menudo, es una de las primeras cosas que las personas comienzan a abastecerse cuando se preparan. Y si bien tener un gran suministro de alimentos no perecederos que pueden durar mucho tiempo es un principio básico de la preparación, es igualmente importante saber sobre la conservación de alimentos cuando se agote el suministro.

Uno de los alimentos más ricos en energía y completos es la carne, y en una situación de supervivencia, es posible que pueda cazar animales grandes. Sin embargo, si tiene suerte, podría terminar con más carne de la que razonablemente puede comer mientras aún está fresca. En estos casos, necesita saber cómo conservar la carne de manera efectiva sin tecnología moderna para que nada de su arduo trabajo se desperdicie.

00  Conservación de la carne para supervivencia  00

Aquí hay un vistazo a algunas de las formas más populares en que puede conservar la carne en una situación de supervivencia.

00  Conservación de la carne para supervivencia  00

Curado de sal

El curado en sal es uno de los métodos más conocidos de conservación de la carne y se ha utilizado durante miles de años. En particular, se ha utilizado para crear raciones estables de larga distancia para marineros, soldados y exploradores que realizan viajes largos y necesitan comer bien.

Conserva la carne de dos formas. Primero, cambia el pH de la carne de una manera que la hace hostil a la vida microscópica. Mientras tanto, el componente de deshidratación del curado con sal hace que la carne sea un ambiente completamente inhóspito para la mayoría de los microorganismos, incluidos aquellos que pueden provocar la descomposición.

Tenga en cuenta, sin embargo, que altera drásticamente el sabor y la textura de la carne, aunque muchas personas encuentran agradable su sabor. De hecho, las carnes saladas forman la base de muchos platos culturales y regionales populares que se disfrutan en todo el mundo. Además, la amplia disponibilidad de la sal y la facilidad de curarla la convierten en una de las mejores formas de conservar la carne.

00  Conservación de la carne para supervivencia  00

Ahumada

El ahumado es otra forma eficaz de conservar la carne que se ha utilizado durante muchos años. Gran parte de esta conservación se logra deshidratando la carne y eliminando los microorganismos que contiene. Sin embargo, también calienta la carne, lo que puede destruir aún más cualquier microorganismo que quede dentro.

Un aspecto de la carne ahumada que la hace particularmente popular es su sabor. La carne a menudo se fuma por su sabor superior, incluso fuera de las situaciones de supervivencia. La carne de todo tipo de animales se puede ahumar fácilmente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es una forma de conservar la carne que requiere mucho calor, lo que significa que requerirá mucho combustible y un método confiable para iniciar un fuego y mantenerlo encendido.

00  Conservación de la carne para supervivencia  00

Congelada

Cuando se trata de la longevidad, la congelación es una de las mejores formas de conservar la carne. Funciona colocando la comida en estasis, al menos cuando se trata de los microorganismos que normalmente causan el deterioro y la descomposición de la comida. Muchas bacterias y otros tipos de vida microscópica se destruyen cuando se congelan porque la baja temperatura hace que sus cuerpos celulares se rompan.

Sin embargo, el principal inconveniente es que debe estar en un lugar muy frío que enfrenta temperaturas bajo cero continuas para depender de él o tener acceso a un congelador, lo que no siempre es factible en una situación de supervivencia.

00  Conservación de la carne para supervivencia  00

Seca

Otra forma sencilla y directa de conservar la carne que se remonta a muchos años es el secado. Al eliminar la humedad en la carne, puede asegurarse de que las bacterias y otros microorganismos no puedan sobrevivir dentro de ella. También es un método muy fácil que se puede utilizar al aire libre, con la ayuda del sol o utilizando otros métodos, como la convección de aire caliente.

En una situación de supervivencia, la carne puede ser un recurso preciado, y es esencial actuar con rapidez si se encuentra con un juego más grande para asegurarse de que podrá beneficiarse de su carne nutritiva durante el mayor tiempo posible.

Tags

10 métodos de conservación de alimentos, métodos de conservación de alimentos. tipos de conservación de alimentos, métodos de conservación de alimentos pdf. aprovechamos los fenómenos naturales en la conservación de alimentos. que es conservación de alimentos, técnicas de conservación de alimentos.