00 Detergente lavavajillas destruyendo su intestino 00

¿Su detergente lavavajillas y abrillantador están destruyendo su intestino?

Spread the love

Un equipo de investigadores compiló un estudio recientemente que analizó los efectos del detergente lavavajillas y el abrillantador en la salud intestinal. En resumen, no querrás ingerir los residuos de estos brebajes químicos a menudo nocivos.

Cada vez que ejecuta una carga, quedan restos de detergente y abrillantador en sus platos y cubiertos, invisibles a simple vista. La mayoría de las personas no piensan en las posibles consecuencias de esto, suponiendo que sepan que está sucediendo, pero dependiendo de la composición de estos productos de limpieza, su tracto digestivo sin duda lo sentirá.

detergente_perjudicial1 ¿Su detergente lavavajillas y abrillantador están destruyendo su intestino?

Las enfermedades inflamatorias crónicas del intestino van en aumento, en caso de que no lo supiera. Y muchos involucran daño a la barrera epitelial, lo que resulta en fugas intestinales. Reconociendo esto, los investigadores observaron varios detergentes para lavavajillas y abrillantadores como posibles culpables.

Evaluaron estos productos en términos de su citotoxicidad general, así como desde la perspectiva de cómo afectan la función de barrera, el transcriptoma y la expresión de proteínas en las células epiteliales gastrointestinales.

Se utilizaron métodos de prueba avanzados para evaluar cada una de estas áreas de impacto, incluida la proteómica específica.

Lo que observaron con base en estos métodos fue un nivel de toxicidad dependiente de la dosis asociado con los productos comunes para lavar platos.

detergente ¿Su detergente lavavajillas y abrillantador están destruyendo su intestino?

«Se observó una barrera epitelial alterada, particularmente por el abrillantador, en cultivos de interfaz líquido-líquido, organoides y gut-on-a-chip, lo que demuestra una resistencia eléctrica transepitelial disminuida, un flujo paracelular aumentado y una inmunotinción de unión estrecha irregular y heterogénea». explica el estudio.

«Cuando los componentes individuales del abrillantador se investigaron por separado, los etoxilatos de alcohol provocaron un fuerte efecto tóxico y perjudicial para la barrera».

En lo que respecta a los auxiliares de enjuague, se descubrió que estos productos regulan al alza la muerte celular, la señalización y la comunicación, el desarrollo, el metabolismo, la proliferación y las respuestas inmunitarias e inflamatorias de las células epiteliales.

detergente_jabon ¿Su detergente lavavajillas y abrillantador están destruyendo su intestino?

Los residuos de abrillantador se adhieren a los residuos de detergente, lo que aumenta la toxicidad

Se descubrió que los residuos de abrillantador se adhieren a los residuos de detergente para lavavajillas, lo que hace que «una cantidad significativa de abrillantador citotóxico y que daña la barrera epitelial» permanezca en la supuesta «vajilla lavada y lista para usar».

“Un ciclo típico en un lavavajillas comercial implica hacer circular agua caliente y detergente durante unos 60 segundos a alta presión”, explica News-Medical.net . “Después, hay un segundo ciclo de lavado y secado de 60 segundos en el que se aplica agua y un agente de enjuague”.

“Cuando los platos se usen la próxima vez, este residuo químico seco puede terminar fácilmente en el tracto gastrointestinal”.

detergente_lavar ¿Su detergente lavavajillas y abrillantador están destruyendo su intestino?

Los tipos de condiciones de salud que pueden resultar de esta exposición química diaria incluyen desde alergias alimentarias y gastritis hasta diabetes, obesidad, cirrosis hepática, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, trastornos del espectro autista, depresión crónica y enfermedad de Alzheimer.

“Suponemos que las barreras epiteliales defectuosas desempeñan un papel en el desencadenamiento de la aparición de dos mil millones de enfermedades crónicas”, dice Cezmi Akdis, uno de los autores del estudio.

En pocas palabras, se descubrió que los agentes de enjuague matan las células epiteliales intestinales, incluso en dosis bajas, lo que hace que estos químicos dañinos sean aún más permeables de lo normal. También activan numerosos genes y proteínas de señalización celular que están asociadas con las respuestas inflamatorias.

detergente_vajilla ¿Su detergente lavavajillas y abrillantador están destruyendo su intestino?

Se descubrió que el abrillantador en las concentraciones utilizadas por los lavavajillas profesionales altera la expresión de genes implicados en la supervivencia celular, la integridad de la barrera epitelial, la señalización de citoquinas y el metabolismo. Mientras tanto, se descubrió que los componentes de etoxilato de alcohol son la causa principal de la inflamación epitelial y el daño de la barrera intestinal.

“El efecto que encontramos podría marcar el comienzo de la destrucción de la capa epitelial del intestino y desencadenar la aparición de muchas enfermedades crónicas”, dice Akdis. “Es importante informar al público sobre este riesgo, ya que los etoxilatos de alcohol parecen usarse comúnmente en lavavajillas comerciales”.

Etiquetas

mejor detergente lavavajillas, mejor detergente lavavajillas 2021, tapa detergente lavavajillas no cierra, mejor detergente lavavajillas ocu, mejor detergente lavavajillas a mano ocu, ocu detergente lavavajillas, mejor detergente lavavajillas chile, mejor detergente lavavajillas 2022.