Si está buscando comenzar una dieta de ayuno intermitente, es mejor consultar a un profesional de la salud

Spread the love

Un estudio reciente reveló que la dieta de ayuno intermitente intermitente puede ayudar con la salud del corazón, mejorar la química sanguínea y reducir el riesgo de diabetes. 

El estudio, publicado en Nutrition Research, analizó los beneficios de la alimentación con restricción de tiempo, en particular, el método de ayuno intermitente 16: 8, en hombres universitarios sanos.

00  Dieta de ayuno intermitente: reducir riesgo diabetes  00

“Lo que estamos haciendo es una alimentación restringida en el tiempo. Es una forma de usar el ayuno todos los días para promover varios aspectos de la salud cardiometabólica”, explicó el autor principal, Matthew McAllister.

El método de ayuno intermitente 16: 8 implica consumir alimentos y bebidas en un período establecido de ocho horas y ayunar durante las 16 horas restantes. Durante el período de ayuno, la persona no puede consumir nada más que agua.

Un total de 22 hombres se inscribieron en el estudio. Se pidió a todos los participantes que hicieran un ayuno intermitente 16: 8 durante 28 días. A algunos participantes se les permitió comer tanto como quisieran durante las ocho horas, mientras que a otros se les controló la ingesta calórica.

00 Dieta de ayuno intermitente: reducir riesgo diabetes 00

Los investigadores tomaron muestras de sangre al inicio y al final del estudio para evaluar los biomarcadores de la diabetes. Según los resultados, las diferencias en la ingesta calórica no parecieron afectar a ninguno de los grupos. Sin embargo, ambos mostraron reducciones significativas en la grasa corporal y la presión arterial y un aumento en la adiponectina y el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL).

La adiponectina es una hormona derivada de las grasas que parece proteger al cuerpo de la resistencia a la insulina, la diabetes y la aterosclerosis. Tener niveles bajos de adiponectina puede aumentar el riesgo de que una persona tenga diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

00 Dieta de ayuno intermitente: reducir riesgo diabetes 00

Mientras tanto, el HDL absorbe el exceso de colesterol en la sangre y lo lleva de regreso al hígado, donde se descompone y se elimina del cuerpo. Los niveles altos de HDL reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular; de ahí el apodo de colesterol «bueno».

“Mi pensamiento inicial fue que si vas a restringir el tiempo, comerías menos calorías. Y la reducción de calorías diarias causaría pérdida de peso y otros beneficios para la salud ”, agregó McAllister. «Pero estos beneficios se encuentran sin cambios en la ingesta calórica, cosas como pérdida de grasa corporal, reducción de la presión arterial, reducción de la inflamación».

Ayuno intermitente: ingiera menos, ingiera más

00 Dieta de ayuno intermitente: reducir riesgo diabetes 00

En estos días, la comida rápida y otros servicios relacionados con la comida hacen que sea difícil no comer un bocado cada hora. De hecho, esto hace que el ayuno sea un desafío; sin embargo, los beneficios que puede obtener del ayuno, que se basan en la evidencia, superan con creces las tentaciones. 

Otros beneficios del ayuno intermitente, además de los mencionados anteriormente, incluyen los siguientes.

  • Ayuda con la reparación celular.
  • Regula los niveles de insulina, que ayudan a quemar grasa.
  • Reduce el estrés oxidativo y la inflamación.
  • Reduce el riesgo de ciertos cánceres.
  • Mejora la función cerebral y reduce el riesgo de trastornos neurodegenerativos.
00 Dieta de ayuno intermitente: reducir riesgo diabetes 00

Tener una dieta saludable de frutas, verduras, cereales integrales, grasas saludables y proteínas aumentará la eficacia del ayuno intermitente. Por otro lado, tener una dieta poco saludable durante el ayuno puede anular sus efectos positivos. Además, comer demasiado durante el período de comida para compensar la pérdida de energía puede provocar hábitos alimentarios poco saludables, así como aumento de peso y problemas digestivos.

Si está buscando comenzar una dieta de ayuno intermitente, es mejor consultar a un profesional de la salud antes de comenzar. Algunos efectos secundarios del ayuno intermitente, especialmente si no se hace correctamente, incluyen hinchazón, diarrea, confusión mental y dolores de cabeza.

Tags

dieta de ayuno intermitente gratis, dieta de ayuno intermitente para bajar de peso.

dieta de ayuno intermitente contraindicaciones, dieta de ayuno intermitente bienvenidos.

dieta de ayuno intermitente resultados, dieta de ayuno intermitente pros y contras, dieta de ayuno intermitente keto.

dieta de ayuno intermitente caracteristicas, dieta de ayuno intermitente que es.

dieta de ayuno intermitente para adelgazar.

Orbes Argentina
Si está buscando comenzar una dieta de ayuno intermitente, es mejor consultar a un profesional de la salud
Nombre del artículo
Si está buscando comenzar una dieta de ayuno intermitente, es mejor consultar a un profesional de la salud
Descripción
La dieta de ayuno intermitente intermitente puede ayudar con la salud del corazón, mejorar la química sanguínea y reducir el riesgo de diabetes.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.