00 Placas solares: españoles ya están en quiebra 00

62.000 españoles ya están en quiebra tras invertir en placas solares

Spread the love

La decisión de España de inyectar subsidios a las energías renovables hace 17 años impulsó a miles de familias a invertir en placas solares. Ahora,  aproximadamente 62.000 españoles están en bancarrota porque su gobierno no cumplió su promesa.

El gobierno español alentó a sus ciudadanos a invertir en energía solar y prometió un subsidio por su inversión junto con un precio de compra garantizado por la energía producida.

estafas_sueno1 62.000 españoles ya están en quiebra tras invertir en placas solares

“Se suponía que iba a ser mi fuente de energía, pero ha sido la fuente de todos mis problemas”, lamentó César Vea, propietario de un parque solar en Cantabria, que gastó un millón de euros en seis paneles solares en 2007. “Mi se suponía que la inversión se había pagado en 15 años, después de lo cual se suponía que debía comenzar a obtener ganancias. Realmente pensé que sería una buena manera de ganar dinero para pagar los estudios de mi hijo si quería estudiar en el extranjero”.

estafas 62.000 españoles ya están en quiebra tras invertir en placas solares

El gobierno español recorta los subsidios prometidos a la energía solar

En 2010, el horizonte se oscureció para Vea y otros cuando comenzaron a llegar grandes inversores atraídos por las largas horas de sol de España, lo que resultó en una capacidad de producción de electricidad nueve veces superior a la prevista. Incapaz de entregar el pago, el gobierno cortó los subsidios prometidos a su gente que había invertido en el proyecto de energía solar.)

Vea dijo que el gobierno envió un mensaje de que dejaría de pagar a las personas que invirtieron en el proyecto de energía solar y que serían excluidos del sistema de bonificación. El propietario del parque solar dijo que no podía imaginarse a su propio primer ministro llevando a la bancarrota a su propio pueblo.

El proyecto solar, según Vea, era el sueño de toda la familia y habían puesto todos sus ahorros en el parque solar. Agregó que cuando se cortaron los subsidios, ya no pudieron pagar su préstamo e incluso estuvieron cerca de perder su casa familiar. Vea inició una manifestación frente al parlamento español hace seis meses para exigir justicia y encontrar una solución.

estafas_apuesta 62.000 españoles ya están en quiebra tras invertir en placas solares

Los productores españoles de energía solar exigen una compensación

Los 62.000 españoles que invirtieron en el proyecto de energía solar patrocinado por el Gobierno se sienten ahora estafados y la Asociación Nacional Española de Productores de Energía Solar o Anpier, una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los pequeños y medianos productores de energía solar fotovoltaica energía, ahora está cuestionando al gobierno sobre el tema.

Los miembros de la organización pensaron que estaban ayudando a su país al cambiar a la energía solar, que entonces estaba bajo presión para cumplir con los objetivos de la Unión Europea en la transición ecológica.

El grupo dijo que el gobierno había alentado a sus ciudadanos a invertir en energía solar, pero nunca cumplió sus promesas excepto en el pago de las instalaciones. La asociación agregó que la falta de planificación, los malos cálculos y las regulaciones insuficientes empujaron al estado a improvisar.

estafas_solar 62.000 españoles ya están en quiebra tras invertir en placas solares

Según el vicepresidente de Anpier, Juan Antonio Cabrero, las autoridades podrían haberles dicho que limitaran el número de inversionistas y ahora el grupo pide una compensación por el daño que les ha causado el gobierno. Anpier exige al estado al menos del 25 al 30 por ciento del 30 al 50 por ciento que ha recortado de los inversionistas.

Mientras tanto, el conservador Partido Popular de España ahora está presionando por una enmienda que podría servir como un salvavidas para las familias que se vieron afectadas por la decisión del gobierno de retirar los subsidios.

Juan Diego Requena, vocero del Partido Popular, dijo que el objetivo de la reforma es permitir que las familias que construyeron las instalaciones de energía solar reciban los bonos que les prometieron.

Tags

placas solares para una casa, placas solares para una casa precios.

placas solares para piscinas, placas solares fotovoltaicas, placas solares autoconsumo.

placas solares leroy merlin, placas solares bricomart, placas solares ikea.

placas solares precio, placas solares amazon.