00 Fertilizantes nitrogenados: los precios aumentan 00

Se espera que los precios de los fertilizantes nitrogenados aumenten

Spread the love

Se espera que el precio del fertilizante nitrogenado siga aumentando este otoño. Los analistas han señalado que el costo del gas natural, un componente clave en la producción de fertilizantes nitrogenados,  ya no es el único impulsor de los altos precios.

El fertilizante nitrogenado es un ingrediente necesario para muchos agricultores en el mundo para lograr un alto rendimiento de los cultivos. Desde el comienzo del aumento de los precios de los fertilizantes a principios de este año, los agricultores de todo el mundo han estado luchando para comprar lo suficiente para mantener altos los rendimientos de los cultivos.

fertilizantes_alimentos Se espera que los precios de los fertilizantes nitrogenados aumenten

En el cinturón de maíz de Estados Unidos, el precio del amoníaco fertilizante nitrogenado común ha aumentado casi un 24 por ciento desde septiembre de 2020 . El costo promedio en la región actualmente ronda los $1.300 por tonelada. Por encima de alrededor de $ 330 por tonelada en septiembre de 2020 y $ 670 por tonelada en septiembre de 2021.

Los precios alcanzaron su punto máximo durante la primavera a principios de este año en alrededor de $ 1,550 por tonelada antes de caer a $ 950 por tonelada en julio. Desde entonces, los precios solo han subido.

fertilizantes_oferta Se espera que los precios de los fertilizantes nitrogenados aumenten

En Missouri, un minorista señaló que actualmente cuesta alrededor de $1325 comprar una tonelada de fertilizante de amoníaco anhidro. En Iowa, un minorista dijo que cuesta $1,400 por tonelada comprar el mismo tipo de fertilizante.

En Europa, el costo de los fertilizantes de carbamida o urea ya ha subido a casi $1000 por tonelada métrica (1,1 toneladas) y podría superar los $2000 o incluso $3000 para fin de año.

“En el contexto del alto costo del gas natural, no deberíamos esperar una caída en los precios de la carbamida y otros tipos de fertilizantes nitrogenados en Europa”, señaló Leonid Khazanov, analista ruso independiente.

fertilizantes_costos Se espera que los precios de los fertilizantes nitrogenados aumenten

Es probable que el aumento del costo del maíz afecte el precio del fertilizante nitrogenado

Pero a pesar de lo que cree Khazanov, otros analistas han señalado que los precios del gas natural ya no son el único factor que impulsa los costos de los fertilizantes nitrogenados.

“Históricamente, podríamos haber pensado que el fertilizante es principalmente un insumo de costos de energía”, dijo Brad Lubben, experto en economía agrícola de la  Universidad de Nebraska-Lincoln  (UNL). “La energía impulsa el costo de los fertilizantes, pero también lo hace la producción y el precio del maíz. También lo hacen los choques de oferta en el extranjero en términos de proveedores extranjeros. También lo hacen las crisis energéticas actuales en Europa, lo que deja todo tipo de preguntas sobre el suministro y la disponibilidad de gas natural en invierno, así como el transporte y todo lo demás que vemos que sucede aquí con los desafíos que estamos viendo hoy”.

fertilizantes_mundo Se espera que los precios de los fertilizantes nitrogenados aumenten

“La volatilidad es algo que los productores van a tener que manejar”, ​​concluyó.

Otros analistas coincidieron en que el precio del maíz podría considerarse un factor importante en el precio del fertilizante nitrogenado. Cory Walters, otro economista agrícola de la UNL, estuvo de acuerdo en que el precio del maíz es uno de los factores en juego.

“Tienes los precios del maíz volviendo a subir. Tienes problemas en Europa. Tienes tarifas. Tienes costos de transporte”, dijo. «Todo en general está conduciendo a este nivel de precios y este nivel de volatilidad, y espero más de eso en el futuro a medida que avanzamos hacia el otoño y el invierno».

fertilizantes Se espera que los precios de los fertilizantes nitrogenados aumenten

El costo promedio de cultivar alimentos en los Estados Unidos está en camino de aumentar un 18 por ciento, el aumento más alto de la historia, y gran parte del aumento se atribuye al precio de los fertilizantes. Desafortunadamente, este aumento está creando un ciclo de retroalimentación debido a la conexión del precio del maíz con el precio de los fertilizantes nitrogenados, y los agricultores de todo el mundo podrían ver que los precios siguen subiendo hasta que algo cambie.

Etiquetas

una aplicación excesiva de fertilizantes nitrogenados. que son los fertilizantes nitrogenados, producción de fertilizantes nitrogenados. tipos de fertilizantes nitrogenados, aplicación de fertilizantes nitrogenados en el suelo. cuales son los fertilizantes nitrogenados, fábrica de fertilizantes nitrogenados tres lagoas. precio de fertilizantes nitrogenados, principais fertilizantes nitrogenados. fertilizantes nitrogenados atmosfera.