Como hacer que los huevos frescos duren más tiempo sin refrigeración

Spread the love

Los huevos frescos son un ingrediente versátil y una rica fuente de proteínas. Puede servirlos solos para el desayuno o usarlos para hacer varios productos horneados. 

Si cortan la luz de su casa, puede utilizar estas seis técnicas tradicionales de conservación para hacer que los huevos duren más tiempo sin refrigeración.

Conceptos básicos de conservación de huevos

Las gallinas pueden dejar de poner o poner mucho menos durante el invierno, pero aprender a conservar los huevos significa que puede tener huevos incluso durante la época más fría del año. Conocer los diferentes métodos para conservar los huevos también le permite almacenarlos incluso si pierde electricidad durante un corte de energía a largo plazo.

  • Elija los huevos más frescos y limpios para conservarlos. No intente almacenar huevos sucios o rotos.
  • No lave los huevos antes de conservarlos. Cuando las gallinas ponen huevos, se recubren con una capa protectora llamada flor que evita que las bacterias entren en el huevo. Lavar los huevos de gallina eliminará la flor y permitirá que las bacterias entren en el huevo.
  • Pruebe los huevos en conserva antes de comerlos. Dado que estos métodos tradicionales no son infalibles, existe la posibilidad de que algunos huevos de un lote se echen a perder. Antes de comer huevos en conserva, haga la prueba de flotación sumergiendo los huevos en un recipiente lleno de agua fría. Los huevos que se hunden hasta el fondo del recipiente están bien, pero los que flotan se han echado a perder y deben desecharse.

Aquí hay seis formas tradicionales de conservar los huevos para su reserva de alimentos.

Aceite o grasa

Revestir los huevos con mantequilla, manteca de cerdo o aceite mineral de calidad alimentaria hace que los huevos duren al menos cuatro meses. Alternativamente, puede usar sebo fundido, que dura más y no se vuelve rancio como la mantequilla.

Sal

Este método usa sal para matar microbios y absorber la humedad. Use un recipiente grande como una olla de cerámica y agregue suficiente sal hasta que tenga una capa gruesa en el fondo del recipiente. Agrega los huevos pero no dejes que se toquen entre sí.

Cubre los huevos con al menos una pulgada de sal. Si hay más espacio en el recipiente, agregue más capas de sal y huevos. Esta técnica hace que los huevos sepan un poco salados. Guarde el recipiente en un rincón fresco y oscuro. Esta técnica de conservación hará que los huevos duren al menos seis meses.

00  Huevos frescos: seis técnicas de conservación  00

Goma laca o barniz

Recubrir los huevos con goma laca o barniz los hace no porosos. Una vez que los huevos estén cubiertos de goma laca o barniz, colócalos en papel encerado hasta que estén completamente secos.

Envuelva los huevos individualmente en papel y guarde los huevos sin cáscara o barnizados en un lugar fresco. Para obtener los mejores resultados, utilice esta técnica con el método de la sal o la ceniza de madera. Esto hará que los huevos duren al menos cuatro meses.

Lima apagada

El hidróxido de calcio es un polvo blanco inodoro  que se utiliza a menudo en la construcción, la producción de papel y el tratamiento de aguas residuales. También se utiliza en el procesamiento de alimentos y para aplicaciones médicas y dentales. El hidróxido de calcio también se llama dihidróxido de calcio, hidrato de calcio, cal de calidad alimentaria o cal hidratada.

La cal apagada o cal de grado alimenticio es la forma de hidróxido de calcio que se usa en los alimentos. Cuando compre cal apagada en una tienda de suministros de construcción, busque cal hidratada o cal de grado alimenticio.

Para este método, deberá colocar los huevos en un recipiente hermético como una olla de cerámica o un barril con tapa. Para hacer la solución de lima, obtenga un recipiente pequeño o mediano. Combine un litro de agua del grifo con una onza de lima hidratada. Si está usando un recipiente más grande, use una proporción similar de agua y cal. Mezcla la lima con agua y revuelve hasta que esté completamente disuelta.

Vierta la mezcla de lima hidratada sobre los huevos hasta que estén completamente sumergidos en la solución de lima. Asegure la tapa para evitar que el agua se evapore. Si el recipiente no tiene tapa, vierta una capa de aceite encima. Coloque el recipiente en un lugar fresco y evite mover el frasco para que los huevos no se rompan. Este método hará que los huevos duren unos ocho meses.

00 Huevos frescos: seis técnicas de conservación 00

Salvado de trigo

Si usa salvado de trigo, siga los mismos pasos que se enumeran a continuación para la ceniza de madera. Tenga en cuenta que el uso de esta técnica hace que los huevos huelan un poco a humedad y sepan a salvado de trigo. Este método puede hacer que los huevos duren hasta seis meses.

Ceniza de madera

El uso de ceniza de madera les da a los huevos un sabor ligeramente ceniciento, pero es un pequeño sacrificio cuando necesitas conservar los huevos sin electricidad. Para este método, necesitará un recipiente grande con tapa hermética. Vierta suficiente ceniza de madera para hacer una capa gruesa en el fondo del recipiente.

Agrega los huevos y deja un poco de espacio entre cada huevo. Cubre los huevos con una pulgada de ceniza de madera. Si el recipiente es lo suficientemente grande, agregue más capas de huevos y ceniza. Mantenga el recipiente en un rincón fresco y oscuro, pero no deje que los huevos se congelen. El uso de este método hará que los huevos duren al menos seis meses.

Tags

huevos frescos flotan, huevos frescos flotan o se hunden, huevos frescos o viejos, huevos frescos prueba agua.

huevos frescos cuanto duran, huevos frescos como saber, huevos frescos prueba, huevos frescos es acido o base.

huevos frescos agua.

Orbes Argentina
Como hacer que los huevos frescos duren más tiempo sin refrigeración
Nombre del artículo
Como hacer que los huevos frescos duren más tiempo sin refrigeración
Descripción
Los huevos frescos son un ingrediente versátil y una rica fuente de proteínas. Puede servirlos solos para el desayuno o hacer varios productos horneados.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.