ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Jardín en el patio para recuperar la autosuficiencia 00

Comenzar un jardín en el patio trasero para recuperar la autosuficiencia

Spread the love

El médico y bioquímico estadounidense Dr. Robert Malone recomienda comenzar un jardín en el patio trasero para recuperar la autosuficiencia a  medida que se avecina una crisis alimentaria debido a la guerra en curso en Ucrania, la persistente pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19) y otras geopolíticas, económicas y causas naturales.

“La gente no tiene que depender de agronegocios internacionales, alimentos sin valor nutricional, granos de Rusia o Ucrania, importaciones de alimentos de China y otros países, o incluso depender de productos orgánicos de alto precio para alimentarnos a nosotros y a nuestras familias. Cada uno de nosotros tiene el poder de crear nuestra comida desde cero”, dijo en su blog el Dr. Robert Malone, el inventor del ARNm.

00 Jardín en el patio para recuperar la autosuficiencia 00

Citó los jardines de guerra, que luego se denominaron jardines de la victoria y alimentaron a millones de personas durante la Primera Guerra Mundial (Primera Guerra Mundial), como una forma comprobada y comprobada de ayudar a las personas a superar la crisis alimentaria.30

Charles Lathrop Pack, filántropo y conservacionista, propuso plantar pequeños huertos para abastecer de alimentos a las comunidades locales. El esfuerzo no necesitaría la tierra y la mano de obra utilizadas en la agricultura a gran escala y las instalaciones de transporte que ya se utilizaron durante la guerra. Los jardines de la victoria fueron una creación suya.

En 1917, Pack organizó la Comisión Nacional del Jardín de Guerra, y ese mismo año se lanzó la Campaña del Jardín de Guerra. Esta campaña promovió el uso de tierras públicas y privadas excedentes para pequeños huertos, lo que resultó en más de cinco millones de huertos, y el valor de los productos de estos huertos superó los $ 1.2 mil millones al final de la guerra.

En el mismo año, la Oficina de Educación y el Departamento del Interior establecieron el Ejército de Jardín de los Estados Unidos. Al final de la Primera Guerra Mundial, estos huertos familiares producían más alimentos de los que habían producido los agricultores en los años anteriores a la guerra y continuaron y se expandieron durante la Segunda Guerra Mundial.

00 Jardín en el patio para recuperar la autosuficiencia 00

“Cerca de 20 millones de jardines se plantaron en patios traseros, lotes baldíos e incluso en los techos de las ciudades. La ciudad de Nueva York tenía los parques y céspedes públicos dedicados a los jardines de la victoria, al igual que partes del Golden Gate Park de San Francisco. En Hyde Park, Londres, se araron públicamente secciones de césped para parcelas para publicitar el movimiento. Vecinos y comunidades, todos con el objetivo de ganar la guerra, formaron cooperativas para satisfacer las necesidades locales de productos frescos”, dijo Malone.

Esto dio origen a la jardinería urbana. Con la urbanización y dado que a la gente le gustaría hacer su agricultura donde está, la horticultura urbana ha sido la alternativa más exitosa: un cambio del pensamiento tradicional de que el cultivo de cultivos solo se puede hacer en las áreas rurales.

Muchas personas han cedido sus antepechos, balcones, patios y azoteas para albergar plantas tanto comestibles como decorativas. Y no importa qué tamaño esté disponible en su área, todo lo que necesita saber es cómo comenzar su jardín urbano.

Cosas a considerar al comenzar su jardín

00 Jardín en el patio para recuperar la autosuficiencia 00

Espacio

No existe tal cosa como un espacio demasiado pequeño. Su área determinará qué tipo de plantas puede cultivar y el diseño que requeriría. También deberá considerar la exposición al sol y la lluvia de su espacio de jardín.

¿Cama o macetas?

Puede tener una cama de jardín si hay espacio disponible, pero necesitará macetas si el espacio es un problema. Asegúrate de no sobrecargar tus plantas y decide si tendrás plantas altas y bajas. Cuantas más macetas tengas en un área, mayor será la humedad, lo que mejorará el crecimiento de las plantas. También puede tener macetas colgantes, enrejados y macetas en el alféizar de la ventana para maximizar su espacio y crear interés visual.

¿Plantas comestibles o decorativas?

00 Jardín en el patio para recuperar la autosuficiencia 00

Tu jardín urbano puede ser lo que quieras que sea, así que esta es la parte emocionante. El mundo es realmente tu ostra cuando se trata de lo que eliges. Sin embargo, es posible que desee considerar si plantar lo que tiene espacio o plantar alimentos que realmente quiera comer.

Drenaje

Sea cual sea el contenedor que elija para su jardín, recuerde que los orificios de drenaje son esenciales. Sin un drenaje adecuado, el suelo puede anegarse y las plantas pueden morir. Los agujeros deben ser lo suficientemente grandes para permitir que se drene el exceso de agua.

Calidad del suelo

00 Jardín en el patio para recuperar la autosuficiencia 00

Un error común que cometen los jardineros urbanos es no asegurarse de que su suelo sea de buena calidad. Mientras que los que están hechos con pesticidas prometen grandes resultados, están cargados de químicos. Opta por tierra orgánica y crece bien desde el principio.

Riego manual o automático?

Hay algunos sistemas de riego bastante avanzados en el mercado que mantienen tus plantas hidratadas para que solo tengas que preocuparte de regar un par de veces a la semana (o menos). Pueden ser un poco caros, por lo que si está buscando reducir costos, el riego manual es el camino a seguir.

Tu jardín urbano debe ser un oasis. Es tu oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y el hecho de que vivas en la ciudad no significa que no puedas experimentar el placer de comer lo que cultivas.

Etiquetas

como armar un jardin en el patio, como hacer un jardín en el patio de mi casa.

como hacer un jardin en el patio, un jardín en el patio, jardín el patio en caguas.

importancia del patio en el jardín infantil, entrada al jardin en el patio hay 34 personas.

jardín en el patio barcelona, jardín en el patio bogotá, jardín en el patio buenos aires.

jardín en el patio bar, jardín en el patio colombia, jardín en el patio cuba.

jardín en el patio córdoba, jardín en el patio casa hay una piscina rectangular.

jardín en el patio casa, jardín en el patio casa letra.