La dieta ayuno intermitente ayuda a reducir la inflamación

Spread the love

La dieta ayuno intermitente, un patrón de alimentación que se ha vuelto popular recientemente, puede beneficiar al cuerpo no solo al ayudar a reducir el peso, sino también al reducir la inflamación.

Investigadores del Intermountain Healthcare Heart Institute concluyeron que el ayuno intermitente puede aumentar los niveles de galectina-3, una proteína que se dice que participa en la regulación de las respuestas inflamatorias.

00  La dieta ayuno intermitente reduce la inflamación  00

Benjamin Horne, investigador principal del estudio y director de epidemiología cardiovascular y genética del Intermountain Healthcare Heart Institute, dijo que la inflamación está asociada con un mayor riesgo de desarrollar múltiples enfermedades crónicas, incluidas la diabetes y las enfermedades cardíacas.

«Nos alienta ver evidencia de que el ayuno intermitente está impulsando al cuerpo a combatir la inflamación y reducir esos riesgos», dijo Horne.

Estos hallazgos son solo una parte del ensayo, que encontró que el ayuno intermitente también puede ayudar a reducir las puntuaciones del síndrome metabólico y la resistencia a la insulina. Esta parte del ensayo de inflamación específica incluyó a 67 pacientes de entre 21 y 70 años, que estaban lidiando con al menos una característica del síndrome metabólico o diabetes tipo 2.

Todos los pacientes tenían niveles elevados de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y no tomaban ningún medicamento antidiabético o estatinas.

Efectos del ayuno similares a los medicamentos para la diabetes

00 La dieta ayuno intermitente reduce la inflamación 00

De los pacientes del estudio, 36 siguieron un programa de ayuno intermitente, que consistía solo en beber agua durante 24 horas completas dos veces por semana durante un total de cuatro semanas. Luego, la rutina se cambió a ayunar y beber solo agua solo un día a la semana durante 22 semanas. A los participantes no se les permitió ayunar en días consecutivos.

Los otros 31 participantes no hicieron ningún cambio en la dieta o el estilo de vida.

Después de 26 semanas, los investigadores midieron los niveles de galectina-3 de los participantes y encontraron cantidades mucho más altas entre el grupo en ayunas. El equipo también señaló que hay tasas más bajas de evaluación del modelo homeostático para la resistencia a la insulina (HOMA-IR) y síndrome metabólico entre el grupo de ayuno.

Los investigadores teorizaron que estos efectos podrían ser similares a los inhibidores de SGLT-2, que se utilizan para reducir los niveles altos de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2.

00 La dieta ayuno intermitente reduce la inflamación 00

«Al encontrar niveles más altos de galectina-3 en pacientes que ayunaron, estos resultados proporcionan un mecanismo interesante potencialmente involucrado en ayudar a reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca y diabetes», dijo Horne.

«La mejor rutina es aquella que los pacientes pueden seguir a largo plazo, y este estudio muestra que incluso el ayuno ocasional puede tener efectos positivos en la salud».

El estudio del Intermountain Healthcare Heart Institute produjo resultados similares a un estudio de 2019 realizado por un equipo del Mount Sinai Hospital. En este último, los investigadores encontraron que el ayuno podría ayudar a tratar enfermedades inflamatorias crónicas como el cáncer, la esclerosis múltiple y las enfermedades cardiovasculares.

También se ha demostrado que el ayuno ayuda a reducir los niveles de hemoglobina glucosilada (HbA1c) en personas con diabetes tipo 2 y previene la acumulación de grasa en el páncreas, que es crucial para la prevención de la diabetes.

00 La dieta ayuno intermitente reduce la inflamación 00

La autora principal, la Dra. Miriam Merad y sus colegas probaron los efectos del ayuno en células humanas y de ratón y descubrieron que el ayuno intermitente inicia la liberación de «monocitos», que son células proinflamatorias. Durante los períodos de ayuno, estas células entran en modo de sueño y se vuelven menos inflamatorias que las células que se han alimentado.

La cantidad de monocitos se redujo significativamente después del ayuno, lo que enfatiza el vínculo entre los patrones dietéticos altos en calorías y los resultados de las enfermedades inflamatorias.

«Teniendo en cuenta el amplio espectro de enfermedades causadas por la inflamación crónica y el número creciente de pacientes afectados por estas enfermedades, existe un enorme potencial en la investigación de los efectos antiinflamatorios del ayuno», dijeron los investigadores.

Tags

dieta ayuno intermitente gratis, dieta ayuno intermitente 16/8 que comer, dieta ayuno intermitente 12 horas.

dieta ayuno intermitente pdf gratis, dieta ayuno intermitente 12/12 que comer,

dieta ayuno intermitente cuanto se pierde, dieta ayuno intermitente 14/10.

dieta ayuno intermitente que se puede comer, dieta ayuno intermitente argentina.

dieta ayuno intermitente alimentos prohibidos.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.