00 Caminando 45 minutos al día puede prevenir el cáncer 00

Mantenerse activo caminando reduce el riesgo de contraer cáncer


Un estudio sobre “inactividad, ejercicio y neoplasias malignas” encontró que más de 46.000 casos de cáncer en Estados Unidos podrían haberse prevenido anualmente caminando durante al menos 45 minutos al día.

El estudio fue realizado por investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) y la Universidad Emory en Atlanta y publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

00  Caminando 45 minutos al día puede prevenir el cáncer  00

 

Para el estudio, los investigadores examinaron la incidencia del cáncer y los hábitos de actividad física de casi 600.000 hombres y mujeres estadounidenses en todos los estados y el Distrito de Columbia. Los hallazgos revelaron que al menos el tres por ciento de los cánceres comunes en el país están asociados con la inactividad.

00 Caminando 45 minutos al día puede prevenir el cáncer 00

 

PAF, cáncer y actividad física regular

Los resultados del estudio sugieren que simplemente levantarse y moverse puede ayudar a decenas de miles de estadounidenses adultos a prevenir el cáncer a medida que envejecen.

Hay muchos estudios sobre el ejercicio y sus beneficios contra el cáncer. En investigaciones anteriores, los hallazgos revelaron que la actividad física puede ayudar a cambiar el sistema inmunológico para «amplificar la capacidad del cuerpo para combatir el crecimiento tumoral».

La investigación también ha demostrado que el ejercicio puede ayudar a estimular la actividad de ciertas células inmunitarias que se dirigen a las células cancerosas. Además, la actividad física está relacionada con una supervivencia más prolongada en personas con ciertas formas de cáncer y ayudó a aumentar los niveles de sustancias inflamatorias que pueden prevenir el crecimiento de células cancerosas.

Varios estudios también han confirmado que estar inactivo puede aumentar su riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer. Sin embargo, los investigadores aún tienen más que aprender sobre cómo esos riesgos se traducen en casos reales o «cuántas personas cada año tienen probabilidades de desarrollar cánceres estrechamente relacionados con moverse muy poco».

Para el estudio, los investigadores utilizaron un tipo sofisticado de análisis estadístico llamado fracción atribuible a la población (FAP) para medir las conexiones entre el cáncer y la inactividad.

La fracción atribuible a la población es un método matemático que permite a los científicos estimar cuántas ocurrencias de una enfermedad o respuestas a medicamentos u otras reacciones biológicas dentro de una población más grande son causadas por un comportamiento particular u otros factores.

Por ejemplo, PAF puede ayudar a los expertos a determinar cuántos casos anuales de cáncer de colon, de todos los casos conocidos de la enfermedad cada año, están relacionados con factores como el tabaquismo, el alcohol, los alimentos grasos o el exceso de tiempo. 

00 Caminando 45 minutos al día puede prevenir el cáncer 00

 

Inactividad y riesgo de cáncer

Para determinar el PAF del cáncer debido a la inactividad, los investigadores de la ACS primero extrajeron datos anónimos de la base de datos de Estadísticas del Cáncer de EE. UU. Sobre casos nacionales y estatales de todos los estadounidenses de 20 años o más entre 2013 y 2016.

Los científicos se centraron en dos cosas:

  • Total de casos de cáncer
  • Siete tipos de cáncer que en estudios anteriores estaban estrechamente relacionados en parte con la actividad (o inactividad) de un individuo: tumores de vejiga, mama, colon, endometrio, esófago, riñón y estómago

El equipo de investigación también analizó cuánto afirman moverse los adultos estadounidenses al revisar más de medio millón de respuestas a dos grandes encuestas federales. Ambas encuestas preguntaron a las personas sus métodos preferidos de ejercicio y con qué frecuencia lo hacen.

Las respuestas de los adultos en todos los estados se agruparon en función de si las personas cumplían o no con las recomendaciones de la ACS para la actividad física. Esas pautas recomiendan al menos 300 minutos (cinco horas) de ejercicio moderado, como una caminata rápida, cada semana para reducir el riesgo de cáncer.

Los científicos también ajustaron estas estadísticas para la masa corporal y otros factores. En combinación con datos adicionales sobre los riesgos de cáncer, los datos se ingresaron en una ecuación que reveló el PAF para los cánceres relacionados con la inactividad.

Ese número fue 46,356 (tres por ciento) de todos los cánceres al año, excluyendo los cánceres de piel no melanoma.

Después de examinar los tipos individuales de cáncer, el cáncer de estómago tuvo el vínculo más alto con la inactividad, con alrededor del 17 por ciento de todos los casos anualmente relacionados con la falta de movimiento. Mientras tanto, solo el cuatro por ciento de los cánceres de vejiga se asociaron con la inactividad.

Los números variaron según el estado, totalizando casi cuatro de los cánceres en muchos estados del sur, donde los residentes a menudo informaron que hacen «relativamente poco ejercicio». En la mayor parte de Mountain West, solo el dos por ciento de los cánceres estaban relacionados con la inactividad, ya que el área tiene «poblaciones relativamente activas».

00 Caminando 45 minutos al día puede prevenir el cáncer 00

 

Mantenerse activo es clave para la prevención del cáncer y la salud en general

Estas cifras aún se pueden reducir con cambios saludables en el estilo de vida y ejercicio regular.

Adair K. Minihan, científico asociado de la ACS y líder del estudio, advirtió que la actividad física regular puede «potencialmente prevenir muchos cánceres en los Estados Unidos». Añadió que si todos los estadounidenses que están lo suficientemente en forma para hacer ejercicio «comenzaran a caminar durante una hora los días de semana», los 46.356 casos relacionados con la inactividad deberían, en teoría, desaparecer.

A pesar de las buenas noticias, los investigadores dijeron que el cáncer sigue siendo una enfermedad compleja con «causas superpuestas y entrelazadas», y la inactividad juega solo un pequeño papel potencial. Los riesgos estadísticos nunca bajan a cero y muchas personas muy activas pueden desarrollar cáncer y lo hacen, dijo Minihan.

Minihan también destacó que el objetivo del estudio no es «avergonzar a las personas por no hacer ejercicio» o sugerir que alguien desarrolló un tumor por saltarse el gimnasio de vez en cuando. Existen varios obstáculos para el ejercicio y también intervienen diferentes factores en quién desarrolla cáncer.

Los resultados del estudio sugieren que si puede incorporar al menos 45 minutos de ejercicio simple en su rutina diaria, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.

00  Caminando 45 minutos al día puede prevenir el cáncer  00

 

Pautas de ejercicio para personas con cáncer

Los estudios han encontrado que la actividad física moderada y vigorosa puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de intestino, cáncer de mama y cáncer de útero. Mantenerse activo también puede ayudar a prevenir la obesidad, un factor relacionado con un mayor riesgo de contraer 13 tipos de cáncer.

Si ya le diagnosticaron cáncer, el ejercicio aún ofrece muchos beneficios para la salud. Siga las pautas a continuación si desea comenzar a ser más activo físicamente.

  • Si está recibiendo tratamiento o lo ha terminado recientemente, puede comenzar a hacer ejercicio si se encuentra lo suficientemente bien como para hacerlo.
  • Si nunca ha hecho ejercicio, aumente gradualmente su rutina de ejercicios. No haga demasiadas actividades extenuantes el primer día porque podría sentirse muy cansado y adolorido al día siguiente.
  • No sienta que siempre tiene que hacer más que el día anterior. Es normal sentir que tiene menos energía algunos días.
  • Comience con períodos cortos de 10 a 15 minutos de actividad suave. Desarrolle lentamente su rutina hasta que alcance su objetivo.
  • Manténgase activo durante todo el día y divida los períodos de descanso con tareas como planchar o cortar el césped.
  • Camine al trabajo en lugar de conducir o usar el transporte público. Otra opción es bajar en una parada de autobús unas cuantas paradas y caminar el resto del camino a casa.
  • Pruebe actividades que disfrute y que es más probable que siga haciendo con regularidad.

Haga ejercicio durante al menos 300 minutos a la semana para reducir el riesgo de cáncer y mejorar su bienestar general.

Etiquetas

7 reglas para adelgazar caminando, cuantas calorias se queman caminando, ando caminando por las calles que me besaste, voy caminando por la vida, persona caminando, ella iba caminando sola por la calle, adelgazar caminando, que significa soñar caminando descalza por la calle, que significa soñar caminando en un cementerio, caminando a tu altar letra, caminando ando libro, caminando ando, caminando a qatar, caminando acordes, caminando animado, amado tomillo caminando, app para ganar dinero caminando.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad
Verified by MonsterInsights