La plaga de ratas destruye cultivos y electrodomésticos

Spread the love

Una catastrófica plaga de ratas se está extendiendo por el este de Australia en lo que algunas personas describen como una «plaga de proporciones bíblicas«. 

La periodista Lucy Thackray compartió en Twitter un clip de ratas vivas y muertas aparentemente lloviendo en una granja en Nueva Gales del Sur.

00  Plaga de ratas: se extiende por el este de Australia  00

El video fue tomado mientras se limpiaba un silo. Presentaba docenas de ratas muertas y vivas que caían junto con los granos de un tubo. Algunas de las criaturas lograron escapar mientras los muertos se amontonaban en el suelo.

El clip atrajo cientos de comentarios que expresaban preocupación por la infestación. Un usuario de Twitter escribió: «Sigo pensando que las imágenes de la plaga del ratón no pueden empeorar, pero luego lo hacen». Otro escribió: “Escuche a menudo acerca de la lluvia de gatos y perros, pero nunca antes de la lluvia de ratones. Que horrible.»

El sitio web religioso Israel365 News especuló que el problema de las ratas en Australia fue la última plaga «enviada por Dios» después de la plaga de langostas en África y la pandemia del coronavirus de Wuhan. Señaló que el problema de las ratas en la nación se parecía a la plaga bíblica que dejó a la tierra de Egipto sin comida.

La plaga de ratas destruye cultivos y electrodomésticos

00 Plaga de ratas: se extiende por el este de Australia 00

El agricultor de Nueva Gales del Sur, Chris Kemp, dijo a ABC News de Australia  que la región nunca había experimentado una plaga de ratas tan grave como esta. Comentó que los ratones estaban en todas partes, desde los campos hasta las casas y los cobertizos.

«Esto es probablemente lo peor que he visto». «Cuando cortas el césped, 50 o 100 ratones se escapan de ti».

Un alivio inesperado provino de las aves rapaces como los halcones y las urracas, que se posaron en las líneas eléctricas esperando que los ratones dejaran sus escondites, dijo Kemp. Pero las aves depredadoras no fueron suficientes para sofocar la infestación de ratas, ya que el granjero tuvo que usar galones de cebo para ratas cada semana para salvar sus cultivos.

00 Plaga de ratas: se extiende por el este de Australia 00

“Tuvimos que cebar todo nuestro país de cultivo justo antes de la cosecha. Los ratones estaban comenzando a comer el grano y las vainas de la canola ”, dijo Kemp.

Emma Henderson también estaba lidiando con la plaga en su casa en la ciudad de Merriwa. Dijo que los ratones hicieron un nido alrededor de su horno y tiraron del aislamiento para sentirse más cómodos, lo que provocó que el aparato se sobrecaliente y se disparara.

“Saqué el horno con mi hijo y encontramos su pequeño nido y un montón de aislamiento en la parte posterior de la pared, así que perdí mi horno y el olor, oh el olor”, dijo. Los ratones también destruyeron su congelador, exprimidor y freidora, dejándola con una factura de más de 1,000 dólares australianos ($ 777). 

00 Plaga de ratas: se extiende por el este de Australia 00

La creciente población de ratas fue el resultado de las lluvias que azotaron la región después de un largo período de sequía, según Thackray. Ella dijo que la sequía mató a los animales que se alimentaban de las ratas. Entonces, cuando comenzó a llover, las ratas florecieron junto a los cultivos que alimentaban a las plagas de cuatro patas.

El periodista agregó que los ratones normalmente dejan de reproducirse a principios de año, pero las criaturas continuaron multiplicándose. Una ola de frío o la lluvia podrían empeorar las cosas.

“[Para] cuando llegue la primavera, que es cuando realmente los verá comenzar a multiplicar sus números, nos preocupa que el próximo año tengamos una base aún mayor para comenzar en términos de población de ratones, Thackray dijo.Los ratones comienzan a reproducirse a las seis semanas de edad y pueden dar a luz cada 21 días después de eso, lo que significa que un par de ratas puede dar lugar a 500 crías en una temporada.

00 Plaga de ratas: se extiende por el este de Australia 00

El 13 de mayo, el ministro de agricultura del estado anunció que el estado proporcionaría cebo gratis a todos los productores primarios y reembolsaría a los hogares y pequeñas empresas elegibles por la compra de cebo. El estado también financiaría investigaciones sobre cómo controlar eficazmente la población de ratones de la región para prevenir otra plaga de ratas.

Tags

plaga de ratas en australia, plaga de ratas en australia 2021, plaga de ratas en londres, plaga de ratas en australia 1993.

plaga de ratas en europa, plaga de ratas en la biblia, plaga de ratas en argentina, plaga de ratas significado.

plaga de ratas australia, plaga de ratas australia 2021.

Orbes Argentina
La plaga de ratas destruye cultivos y electrodomésticos
Nombre del artículo
La plaga de ratas destruye cultivos y electrodomésticos
Descripción
Una catastrófica plaga de ratas se está extendiendo por el este de Australia en lo que algunas personas describen como una "plaga de proporciones bíblicas".
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.