00 Antiparasitario: mostró propiedades antitumorales 00

El antiparasitario fenbendazol detiene el crecimiento del tumor canceroso en ratones

Spread the love

Un medicamento antiparasitario llamado fenbendazol mostró potentes propiedades antitumorales, pero solo cuando se combinó con un protocolo vitamínico, incluidas las vitaminas B, D, K, E y A.

Esta investigación brinda información importante sobre la inmunoterapia y el poderoso papel que vitaminas básicas y antioxidantes juegan en la regulación del cáncer.

farmaco_ratones1 El antiparasitario fenbendazol detiene el crecimiento del tumor canceroso en ratones

El fármaco antiparasitario se convierte en fármaco antitumoral cuando aumenta la absorción de vitaminas

El medicamento antiparasitario fenbendazol se usa comúnmente para tratar lombrices intestinales y otros helmintos (gusanos parásitos) en el ganado, las mascotas y los humanos. El medicamento descompone los parásitos uniéndose a la tubulina y alterando el equilibrio de los microtúbulos de tubulina. Debido a que otros medicamentos contra el cáncer también interrumpen la formación de microtúbulos (vincristina, vinblastina) o la despolimerización de microtúbulos (paclitaxel, docetaxel), durante mucho tiempo se planteó la hipótesis de que el fenbendazol podría tener efectos anticancerígenos similares. Sin embargo, estudios previos no prueban que el fenbendazol tenga fuertes efectos anticancerígenos como medicamento independiente.

farmaco_tumor El antiparasitario fenbendazol detiene el crecimiento del tumor canceroso en ratones

En este estudio, el medicamento inhibe el crecimiento del linfoma humano injertado en ratones, pero solo cuando los ratones reciben suplementos vitamínicos diariamente durante un período de 22 días. El estudio no diferenció si el efecto anticancerígeno era un resultado directo de la medicación o de la estimulación de las vitaminas de la respuesta inmune de los huéspedes. Una cosa es segura: las vitaminas crean un efecto sinérgico, lo que hace que los linfomas humanos entren en remisión.

En el estudio, los investigadores implantaron células de linfoma en ratones SCID y dividieron a los roedores en cuatro grupos de tratamiento. Los primeros ratones recibieron una dieta estándar. Los segundos fueron sometidos a una dieta estándar y tratados con fenbendazol. Al tercero se le puso la misma dieta y se le dieron suplementos vitamínicos. El cuarto grupo seguía la dieta y recibió una combinación de fenbendazol y vitaminas.

farmaco_experimental El antiparasitario fenbendazol detiene el crecimiento del tumor canceroso en ratones

El grupo de ratones que recibieron vitaminas solas continuó viendo crecimiento tumoral. Lo mismo sucedió con el grupo al que se le administró solo fenbendazol. De hecho, este grupo vio el mayor crecimiento tumoral.

Sin embargo, cuando los dos protocolos se usaron en tándem, el crecimiento del tumor se inhibió significativamente. Después de 22 días, el volumen del tumor en el grupo de solo vitamina y el grupo de control era aproximadamente igual (600 mm³). El grupo de fenbendazol solo tuvo un crecimiento tumoral de aproximadamente 1200 mm³. El grupo combinado tenía un volumen tumoral inferior a 100 mm³ después de 18 días, con solo un ligero crecimiento después de 22 días, un total no superior a 150 mm³. El estudio también señaló que las respuestas totales de glóbulos blancos y neutrófilos en el grupo combinado de fenbendazol/vitaminas fueron significativamente menores que en los otros grupos.

farmacio_tumores El antiparasitario fenbendazol detiene el crecimiento del tumor canceroso en ratones

El importante protocolo de vitaminas incluía:

  • Aumento del 33 % en la vitamina D3: un metanálisis revisó varios estudios sobre la vitamina D y descubrió que la suplementación reduce significativamente la mortalidad total por cáncer .
  • Aumento del 152 % en el folato: En estudios anteriores, el folato y otras vitaminas B se han asociado con una menor incidencia de cáncer colorrectal en las mujeres .
  • Aumento del 25% en vitamina E: este antioxidante tiene un historial de supresión de la actividad tumoral . Por ejemplo, la vitamina E suprime el factor de transcripción nuclear NF?B en las líneas celulares de la próstata, mitigando así la regulación de las proteínas proapoptóticas y prometastásicas.
  • Aumento del 100 % en vitamina A, retinol y K3: los estudios muestran que la administración oral diaria de dosis altas de vitamina A reduce de manera efectiva la cantidad de nuevos tumores primarios en el cáncer de pulmón en etapa uno.
  • 613% de aumento en vitamina B1
  • 83% de aumento en vitamina B2
  • 112% de aumento en la niacina disponible
  • 173% de aumento en la biotina disponible
  • Aumento del 45% en vitamina B6
  • Aumento del 329% en ácido pantoténico
  • 88% de aumento en B12

Etiquetas

triplex antiparasitario, sarna antiparasitario, aprax antiparasitario. giardiasis antiparasitario, enterofort antiparasitario en chile.  collar antiparasitario sereste
metronidazol antiparasitario. antiparasitario alfa c, antiparasitario adultos.