00 Propiedades de la canela para la salud reduce azúcar 00

Propiedades de la canela para la salud

Spread the love

Como una especia sabrosa, la canela debe usarse en algo más que chocolate caliente o postres. De hecho, en una dieta balanceada que incorpore canela en platos saludables, las propiedades de la canela para la salud, pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

Según la investigación, la canela se ha utilizado desde el año 2800 aC para ungir, embalsamar y tratar dolencias digestivas y respiratorias. La canela también se usa en la medicina tradicional en países como China, India e Irán.

00 Propiedades de la canela para la salud reduce azúcar 00

En la medicina moderna, la canela se utiliza como agente antioxidante, antiinflamatorio, antilipémico, antidiabético, antimicrobiano y anticancerígeno.

Según los Institutos Nacionales de Salud, la canela se puede usar como suplemento dietético para la diabetes, problemas gastrointestinales, síndrome del intestino irritable (SII) y otras afecciones.

A continuación se detallan los cuatro principales beneficios para la salud de la canela.

00 Propiedades de la canela para la salud reduce azúcar 00

La canela contiene antioxidantes beneficiosos

El pescado graso y el aceite de oliva a menudo se asocian con la dieta mediterránea, pero ¿sabías que la canela también es un elemento básico de esta dieta saludable para el corazón?

La canela tiene increíbles propiedades antioxidantes. La especia puede ser beneficiosa, especialmente si sigue una dieta occidental típica, que incluye muchos alimentos procesados ​​y carece de antioxidantes, lo que provoca un aumento de la inflamación.

Eventualmente, la inflamación crónica puede aumentar su riesgo de desarrollar condiciones de salud crónicas.

La canela está llena de polifenoles antioxidantes, que protegen los tejidos del estrés oxidativo y del daño de los radicales libres. Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir la inflamación crónica.

00 Propiedades de la canela para la salud reduce azúcar 00

La canela es un antiinflamatorio natural

La canela también puede actuar como un agente antiinflamatorio.

Un estudio comparativo publicado en la revista Food and Function  examinó Cinnamomum zeylanicum (canela mexicana) y  C. cassia (canela china) para identificar los fitoquímicos antiinflamatorios que contienen.

Los investigadores informaron que el e-cinamaldehído y el o-metoxicinamaldehído son algunos de los compuestos bioactivos más potentes en las especies de canela. Gracias a estos compuestos, la canela es un tratamiento prometedor para las afecciones inflamatorias relacionadas con la edad.

00 Propiedades de la canela para la salud reduce azúcar 00

La canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre

Después de comer, sus niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar rápidamente si come alimentos que contienen muchos carbohidratos. Estos carbohidratos luego se convierten en azúcar en la sangre.

Las fluctuaciones repentinas en el azúcar en la sangre están relacionadas con el estrés oxidativo y causan inflamación, lo que puede dañar las células. Las fluctuaciones también aumentan el riesgo de enfermedades crónicas.

En un estudio publicado en la revista Diabetes Care , los investigadores trabajaron con 60 hombres y mujeres con diabetes tipo 2 para averiguar si tomar canela diariamente mejoraría sus niveles de triglicéridos, glucosa en sangre, colesterol total, colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y colesterol bajo. niveles de colesterol de lipoproteínas de densidad (LDL).

Los resultados revelaron que se observaron efectos duraderos después de 40 días en la reducción de los niveles medios de:

  • Glucosa sérica en ayunas (18 a 29 por ciento)
  • Triglicéridos (23 a 30 por ciento)
  • Colesterol LDL (7 a 27 por ciento)
  • Colesterol total (12 a 26 por ciento)

Los participantes en tres grupos tomaron uno, tres o seis gramos de canela mientras recibían terapia con insulina. Los datos mostraron que todos los niveles experimentaron reducciones, que continuaron más allá de los 40 días del estudio.

Los investigadores no observaron cambios en sus niveles de colesterol HDL. Los resultados muestran que tomar canela diariamente puede ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. (

00 Propiedades de la canela para la salud reduce azúcar 00

La canela ayuda a reducir el colesterol

Los voluntarios que participaron en un estudio de Diabetes Care experimentaron niveles mejorados de triglicéridos y colesterol después de tomar canela.

Un metanálisis de 2017 de 13 ensayos controlados también asoció la ingesta diaria de canela con una reducción estadística significativa en los niveles de triglicéridos y colesterol total.

Ambos estudios sugieren que tomar al menos un gramo (media cucharadita) de canela puede ser eficaz para reducir el colesterol en unas pocas semanas.

00 Propiedades de la canela para la salud reduce azúcar 00

Diferentes tipos de canela y cómo saber si la canela es “real”

Durante siglos, las raíces, frutos, flores y hojas de los árboles de canela se han utilizado en la medicina tradicional y para cocinar. Sin embargo, la canela utilizada como especia ahora proviene de la corteza de varias especies de árboles de canela.

Estos son los cuatro tipos comunes de canela que puedes conseguir en las tiendas de abarrotes y tiendas de hierbas:

  • Canela cassia o canela china ( C. aromaticum )
  • Canela de Ceilán o canela mexicana ( C. zeylanicum )
  • Canela de Indonesia ( C. burmannii )
  • Canela vietnamita ( C. loureiroi )

El tipo de canela más común que se vende en América del Norte varía según la fuente y también puede cambiar en disponibilidad según la ubicación y el precio.

Para confirmar si el producto es canela «real», verifique el nombre científico de la variedad específica de canela que está buscando en la lista de ingredientes de la etiqueta de información nutricional. También se puede enumerar su nombre común.

La canela de Ceilán es más cara que otras variedades de canela, por lo que es más difícil de encontrar. Si quieres conseguir canela de Ceilán, consulta en tiendas especializadas en especias. Las variedades más asequibles, como la variedad de Indonesia, suelen estar disponibles en la mayoría de los supermercados.

00 Propiedades de la canela para la salud reduce azúcar 00

Consideraciones antes de usar canela

La canela sola se considera segura, pero la canela Cassia contiene cumarina, que puede ser tóxica para el hígado si se toma en grandes cantidades.

La cumarina es una sustancia saborizante natural que se encuentra en muchas plantas, como el té verde. La casia molida contiene al menos de siete a 18 miligramos de cumarina por cada cucharadita (2,6 gramos).

Si está considerando suplementos de canela concentrada, hágase revisar para asegurarse de que no tiene sensibilidad a la cumarina.

Incorpora la canela a una dieta balanceada para reducir tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Tags

propiedades de la canela en la piel, propiedades de la canela molida.

propiedades de la canela en te, propiedades son las propiedades de la canela.

propiedades de la canela para adelgazar, propiedades de la canela en rama.

propiedades de la canela para el cabello, propiedades de la canela y clavo de olor.

propiedades de la canela con miel, propiedades de la canela para la salud.