Purificar el aire: a través de las plantas de interior 00

Purificar el aire a través de las plantas de interior

Spread the love

Si desea mantenerlo verde, no hay mejor manera de purificar el aire en su sala de estar que a través de las plantas de interior. Las plantas de interior pueden mejorar la calidad del aire y hacer que su espacio vital sea más saludable

La investigación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio  muestra que las plantas de interior pueden absorber compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído y el benceno. Estos productos químicos son tóxicos e incluso pueden ser cancerígenos en altas concentraciones.

aire_cuidar Purificar el aire a través de las plantas de interior

 

Si está buscando obtener más plantas para su sala de estar, estas nueve plantas de interior son excelentes purificadores de aire y, al mismo tiempo, decoraciones hermosas y funcionales. 

aire_1 Purificar el aire a través de las plantas de interior

 

 

1. Palma de areca (Chrysalidocarpus lutescens)

Las palmas de areca son plantas de interior atractivas que pueden absorber benceno, monóxido de carbono, formaldehído, tricloroetileno y xileno. Aunque las palmas de areca son más fáciles de cultivar en interiores, también pueden prosperar en interiores cuando se les proporciona suficiente luz solar. Coloque estas plantas de interior en rincones bien iluminados y riéguelas con frecuencia durante el crecimiento.

aire_2 Purificar el aire a través de las plantas de interior

 

2. Planta araña (Chlorophytum comosum)

Las plantas de araña también se conocen como plantas de aire porque se ven muy bien en cestas colgantes. Estas plantas de interior pueden eliminar contaminantes como el formaldehído y el xileno del aire y son bastante fáciles de cuidar. Solo necesitan ser regadas dos o tres veces por semana.

aire_3 Purificar el aire a través de las plantas de interior

 

3. Lady palm (Rhapis excelsa)

Las palmas de dama son palmas de abanico pequeñas y duraderas que cuentan con múltiples troncos con forma de bambú. Estas plantas de interior son bastante fáciles de cultivar y  pueden absorber contaminantes del aire como amoníaco, formaldehído, xileno y dióxido de carbono. Las palmeras de la dama prosperan en la luz solar indirecta y en el suelo húmedo.

aire_4-1 Purificar el aire a través de las plantas de interior

 

4. Planta de caucho (Ficus elastica)

 

Las plantas de caucho son árboles de hoja perenne que pueden eliminar el monóxido de carbono, el formaldehído y el tricloroetileno del aire. Estas plantas prosperan en suelos ligeros y húmedos filtrados, por lo que solo necesitan cantidades moderadas de agua. Pode las hojas para que se vean bonitas.

aire_5 Purificar el aire a través de las plantas de interior

 

5. Janet Craig Dracaena (Dracaena deremensis)

Las dracaenas de Janet Craig son plantas con flores que son excelentes para absorber formaldehído, xileno, tolueno, benceno y tricloroetileno. Pueden mantenerse con vida incluso con poca iluminación interior y solo requieren cantidades moderadas de agua.

aire_6 Purificar el aire a través de las plantas de interior

 

6. Hiedra inglesa (Hedera helix)

Las hiedras inglesas son plantas trepadoras de hoja perenne que pueden absorber toxinas del aire como benceno, monóxido de carbono y formaldehído, e incluso alérgenos dañinos como el moho y los hongos. Estas plantas pueden prosperar en cualquier lugar, aunque las diferentes variedades prefieren diferentes condiciones de luz, que van desde luz brillante e indirecta hasta espacios con poca luz. Riegue generosamente durante el crecimiento, pero evite regar en exceso durante el invierno.

aire_7 Purificar el aire a través de las plantas de interior

 

7. Lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii)

Los lirios de la paz son plantas de interior con flores populares que pueden absorber amoníaco, formaldehído, benceno, tricloroetileno y xileno. Prosperan en la mayoría de las condiciones de iluminación, aunque muy poca luz puede evitar que las flores florezcan. Mantenga la tierra ligeramente húmeda y colóquelos en un lugar bien iluminado.

aire_8 Purificar el aire a través de las plantas de interior

 

8. Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata)

Los helechos de Boston son conocidos por sus hojas gruesas que se ven hermosas en una maceta colgante. Estas plantas de interior pueden absorber contaminantes del aire como  formaldehído, xileno, tolueno  y benceno, y son bastante fáciles de cuidar. Solo requieren riego regular y una cantidad adecuada de luz.

aire_9 Purificar el aire a través de las plantas de interior

 

9. Higo llorón (Ficus benjamina)

Los higos llorones son plantas parecidas a árboles que pueden eliminar el formaldehído, el xileno y el tolueno del aire. Si bien son excelentes plantas de interior, generalmente se cultivan al aire libre, así que asegúrese de darles suficiente luz solar y agua.

Si tiene dificultades para elegir entre estas nueve plantas de interior, puede mezclar las plantas en su sala de estar. De esta manera, puede eliminar más tipos de contaminantes del aire en interiores que simplemente adherirse a una especie de planta.

Tags

purificar el aire covid, purificar el aire con bicarbonato.

purificar el aire de la casa, purificar el aire con eucalipto.

purificar el aire con bicarbonato de sodio, purificar el aire con plantas.

purificar el aire doterra, purificar el aire de forma casera.

purificar el aire de forma natural, purificar el aire arboles.

purificar el aire aloe vera.