5 errores que cometen los preparadores con la recolección de agua de lluvia

Spread the love

Manejar una granja requiere mucho de su tiempo y esfuerzo, y también conlleva muchos gastos. Afortunadamente, los preparadores son creativos y pueden ahorrar un poco de dinero si son frugales. También puede ahorrar en su factura de agua configurando un sistema de recolección de agua de lluvia. Siga los consejos a continuación para evitar cinco errores comunes que las personas cometen al recolectar agua de lluvia.

Antes de comprar un recipiente para agua de lluvia, investigue y verifique las leyes de su estado. Si bien es legal en la mayoría de los estados recolectar agua de lluvia, existen excepciones.

00 Recolección de agua de lluvia: ahorrar dinero 00

Nevada no permite cosechar sin un permiso de agua. Mientras tanto, Colorado es otra excepción porque no lo permite ni siquiera en pequeñas cantidades.

Para evitar meterse en problemas, comuníquese directamente con las autoridades locales para averiguar si necesita obtener un permiso antes de instalar su sistema de recolección de agua de lluvia.

Una vez que haya confirmado que puede configurar su sistema, puede recolectar agua de lluvia para regar su jardín durante el clima seco o lavar su automóvil. Mantenga su sistema de recolección de agua de lluvia separado del suministro principal de agua para evitar la contaminación.

Tenga en cuenta que el agua de lluvia recolectada debe tratarse como no potable o como agua que no es segura para beber. Pero cuando SHTF y usted se quedan sin agua potable, el agua de lluvia recolectada primero debe purificarse antes de beber.

Si le preocupa incurrir en gastos adicionales con un nuevo sistema de recolección de agua de lluvia, puede usar un barril de plástico limpio y resistente conectado a una tubería de drenaje. Pero si tiene los fondos adicionales, compre un tanque de agua de lluvia listo para usar para conectarlo a su tubería de drenaje.

Aquí hay cinco errores comunes que debe evitar al instalar un sistema de recolección de agua de lluvia en su propiedad.

Calcular mal la cantidad de agua de lluvia que se puede recolectar del techo de su casa

00 Recolección de agua de lluvia: ahorrar dinero 00

Si su casa es bastante pequeña, puede tener un área de techo de aproximadamente 60 metros cuadrados. Si experimenta 80 mm de lluvia en un mes, su techo le proporcionaría alrededor de 4.800 litros de agua.

Si solo usa un recipiente pequeño, se llenará muy rápidamente. Si tiene espacio adicional en su casa, instale varios contenedores grandes para que sea más fácil recolectar más agua de lluvia.

Limpiar las canaletas con regularidad

Si sus canaletas no se limpian con regularidad, el agua sucia fluirá hacia su contenedor de agua de lluvia. Asegúrese de recolectar agua de lluvia limpia quitando regularmente las hojas y la suciedad de sus canaletas.

También puede colocar un protector de canaleta en la canaleta en la parte superior de la tubería de drenaje para atrapar las hojas que puedan caer en la canaleta. Esto facilitará su trabajo a la hora de limpiar las canaletas.

Usar el recipiente adecuado para recolectar agua de lluvia.

00 Recolección de agua de lluvia: ahorrar dinero 00

Puede usar casi cualquier recipiente para recolectar agua de lluvia, pero si no elige el correcto, el agua de lluvia recolectada podría contaminarse.

El recipiente para su sistema de recolección de agua de lluvia debe ser:

  • De color oscuro y opaco  : usar un recipiente con un interior de color oscuro ayudará a prevenir el crecimiento de algas en el agua.
  • Cubierto: el uso de un recipiente cubierto ayudará a evitar que las hojas y otros desechos caigan dentro del recipiente. También mantendrá alejados a los insectos. Alternativamente, puede usar una pantalla de recolección de agua de lluvia que puede mantener alejados los excrementos de pájaros o las moscas. Obtenga una pantalla con una apertura de no más de un milímetro para filtrar insectos diminutos como mosquitos.
  • Hecho de material apto para alimentos: si va a utilizar agua de lluvia recolectada para beber después de SHTF, use un recipiente de alta calidad hecho de un material apto para alimentos, como plástico apto para alimentos.

Usando un recipiente sin salida

No tiene sentido recolectar agua de lluvia si no sabe cómo sacar el agua del recipiente que está usando.

Si bien puede usar un balde para sacar el agua de la parte superior del recipiente, es más fácil instalar un grifo cerca del fondo del recipiente.

Una vez que tenga su contenedor, obtenga el grifo correcto e instálelo justo encima del fondo del contenedor de agua de lluvia. No olvide dejar un pequeño espacio para que la suciedad del agua se hunda por debajo del nivel del grifo para que salga agua limpia.

Usar un recipiente con desbordamiento

00 Recolección de agua de lluvia: ahorrar dinero 00

Durante la temporada de lluvias, su contenedor de agua de lluvia se llenará rápidamente.

Pero si su recipiente no tiene un sistema de desbordamiento, el agua llegará a la parte superior y se derramará por los bordes. El desbordamiento también puede empujar la tapa de su recipiente.

El agua que fluye por los bordes de su recipiente puede no parecer algo de lo que deba preocuparse, pero si esto persiste, puede hacer que el agua se acumule contra la pared de su casa. Esto puede causar daños a largo plazo.

Evite esto colocando una tubería de salida cerca de la parte superior del recipiente para dirigir el agua a otro recipiente de agua de lluvia o al desagüe. Si hay espacio adicional, conecte varios contenedores para que cada uno se desborde en el siguiente para una recolección más fácil del agua de lluvia.

Antes de configurar su sistema de recolección de agua de lluvia, verifique si es legal hacerlo en su estado. Utilice el recipiente adecuado con rebosadero y cúbralo para mantener limpia el agua de lluvia recolectada.

Tags

recolección de agua de lluvia para riego, recolección de agua de lluvia arquitectura.

recoleccion de agua de lluvia cdmx, recolección de agua de lluvia casero, recoleccion de agua de lluvia en techos.

recoleccion de agua de lluvia en edificios, recoleccion de agua de lluvia pdf, recoleccion de agua de lluvia en mexico.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.