00 Aceite de clavo: mantiene a raya niveles de azúcar 00

El aceite de clavo para los niveles de azúcar en la sangre


Los capullos aromáticos de la planta Syzygium aromaticum conocida como aceite de clavo son ingredientes comunes en muchas cocinas y en la medicina tradicional. Además de ser un antibacteriano natural y tener propiedades contra la obesidad, también se ha informado que el aceite de clavo tiene propiedades antidiabéticas.

En un estudio publicado en la revista  BMC Complementary and Alternative Medicine, investigadores de India y EE. UU. realizaron un estudio piloto para determinar si el extracto polifenólico de las yemas de clavo sin abrir puede influir en el metabolismo de la glucosa. Descubrieron que  el clavo tiene un gran potencial en el tratamiento de la diabetes, ya que su extracto rico en polifenoles puede disminuir los niveles de glucosa en sangre después de una comida.

00 Aceite de clavo: mantiene a raya niveles de azúcar 00

Los efectos de los extractos de clavo en la glucosa en sangre preprandial y posprandial

La diabetes tipo 2 se considera una pandemia mundial y contribuye en gran medida a la creciente incidencia de enfermedades graves como las enfermedades cardiovasculares. Según las estadísticas, más del 75 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 65 años sufren, hasta cierto punto, de disfunción de la homeostasis de la glucosa. Se dice que la dieta y la elección de alimentos deficientes, junto con la actividad física reducida, son los principales factores responsables del aumento de los casos de diabetes tipo 2.

La glucemia posprandial, que se mide dos horas después del comienzo de una comida, es un buen indicador del estado general de la homeostasis de la glucosa de una persona. Los estudios preclínicos sugieren que el clavo y los componentes activos de su aceite esencial, a saber, el eugenol y el acetil eugenol, tienen la capacidad de regular las vías involucradas en la homeostasis de la glucosa. De hecho, han surgido informes que afirman que el extracto polifenólico de capullos de clavo sin abrir (PCE) puede influir en la función hepática, el estado antioxidante y el metabolismo del alcohol.

00 Aceite de clavo: mantiene a raya niveles de azúcar 00

Debido a estos hallazgos, los investigadores plantearon la hipótesis de que, dado que el hígado desempeña un papel en el desarrollo de la resistencia a la insulina y la diabetes, la PCE puede tener un efecto beneficioso sobre el metabolismo de la glucosa. Para probar esta hipótesis, reclutaron a 13 voluntarios sanos y les dieron suplementos que contenían 250 miligramos (mg) de PCE para que los tomaran una vez al día durante 30 días.

Niveles de glucosa

Los investigadores dividieron a los voluntarios en dos grupos según sus niveles iniciales de glucosa preprandial. El grupo I constaba de siete personas cuyos niveles de glucosa antes de las comidas eran de 100 mg/decilitro (dL) o menos. El grupo II, por otro lado, estaba formado por solo seis individuos con niveles de glucosa entre 101 y 125 mg/dL. Los investigadores también probaron los efectos de PCE en la absorción de glucosa, la producción de glucosa en las células hepáticas y las enzimas hidrolizantes de carbohidratos in vitro.

Los investigadores encontraron que la suplementación con PCE redujo significativamente los niveles medios de glucosa posprandial en ambos grupos desde el día 12 hasta el día 30. La suplementación con PCE también disminuyó los niveles medios de glucosa preprandial en el grupo II en los días 24 y 30. Mientras tanto, PCE mejoró la captación de glucosa en los miocitos L6 (musculares). células) e inhibió la producción de glucosa en células Hep62 (cáncer de hígado).

00 Aceite de clavo: mantiene a raya niveles de azúcar 00

En ensayos libres de células, PCE también inhibió  las actividades de a -amilasa y  a -glucosidasa. La a -amilasa es la enzima responsable de convertir el almidón dietético en moléculas de glucosa, mientras que la a -glucosidasa es necesaria para la absorción de glucosa en el tracto gastrointestinal.

Con base en estos resultados, los investigadores concluyeron que la PCE puede ayudar a los diabéticos  a lograr y mantener un metabolismo saludable de la glucosa, y su potencial debe explorarse más a fondo en ensayos clínicos a gran escala.

00 Aceite de clavo: mantiene a raya niveles de azúcar 00

Los beneficios para la salud de los clavos

Los clavos son ingredientes de cocina versátiles con potentes propiedades medicinales. Los clavos no solo son una excelente fuente de nutrición, sino que también están repletos de antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo y la inflamación.

Algunos de los nutrientes que pueden proporcionar los clavos incluyen fibra, vitamina C, vitamina K, calcio y manganeso. La vitamina C, junto con la vitamina E y el eugenol, también actúa como un antioxidante natural que ayuda a neutralizar los radicales libres. La presencia de estos nutrientes en el clavo le da a esta popular especia la capacidad de mejorar la salud en general.

Además de tener propiedades antidiabéticas, el clavo también es conocido por:

  • Mejorar la salud del hígado
  • matando bacterias
  • Prevención de enfermedades óseas
  • Prevención de úlceras
  • Promoción de la salud bucal
  • Reducir la grasa abdominal y hepática
  • Retrasar el crecimiento del cáncer

Los clavos se pueden usar de muchas maneras y ofrecen una variedad de beneficios para la salud. Para aprovechar al máximo el clavo, incorpore esta especia medicinal en su dieta agregándola a los platos o preparando una taza caliente de té de clavo para aliviar el dolor todos los días.

Etiquetas

como hacer aceite de clavo, para que sirve el aceite de clavo, donde comprar aceite de clavo, aceite de clavo de olor para el cabello, para que sirve el aceite de clavo de olor, aceite de clavo walmart, aceite de clavo de olor para la piel, aceite de clavo de olor para la cara, aceite de clavo para hongos, aceite de clavo de olor farmacia.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad