Facebook está construyendo una inteligencia artificial que puede ver, oír y aprender como humanos

Spread the love

Facebook anunció recientemente un proyecto de investigación que tiene como objetivo construir una inteligencia artificial (IA) capaz de comprender el mundo como seres humanos.

El proyecto de inteligencia artificial de la empresa se llama «Ego4D». Involucra a un consorcio de investigadores de 13 laboratorios y universidades en nueve países. El proyecto espera crear una IA que pueda «comprender e interactuar con el mundo como lo hacemos nosotros» en primera persona. Para hacer esto, la compañía planea utilizar un flujo constante de video y audio de la vida de las personas.

00  Una inteligencia artificial construida por Facebook  00

“La IA normalmente aprende de las fotos y videos capturados en tercera persona, pero la IA de próxima generación necesitará aprender de los videos que muestran el mundo desde el centro de acción”, dice la compañía durante su anuncio del proyecto. «La IA que comprende el mundo desde este punto de vista podría abrir una nueva era de experiencias inmersivas».

Kristen Grauman, científica investigadora líder en inteligencia artificial de Facebook, dice: “Los sistemas de inteligencia artificial de próxima generación necesitarán aprender de un tipo de datos completamente diferente: videos que muestran el mundo desde el centro de la acción, en lugar de al margen”.

La inteligencia artificial se enseña utilizando más de 3000 horas de secuencias de video en primera persona

00 Una inteligencia artificial construida por Facebook 00

Para enseñar a la nueva IA cómo percibir el mundo desde el punto de vista de un ser humano, el proyecto Ego4D reunió más de 3.000 horas de video en primera persona de alrededor de 850 participantes del proyecto en nueve países diferentes.

Los participantes tomaron el video en primera persona usando cámaras GoPro y lentes de realidad aumentada. Se han registrado a sí mismos realizando diversas tareas a medida que avanzaban en su vida diaria.

El metraje se complementa con 400 horas adicionales de video en primera persona capturado por Facebook Reality Labs Research utilizando sujetos de prueba que usaban lentes inteligentes de realidad aumentada en entornos escénicos.

Luego, la IA tiene la tarea de aprender cinco tareas de referencia clave de estas 3.400 horas de metraje.

00 Una inteligencia artificial construida por Facebook 00

La primera es la «memoria episódica». La IA necesita aprender a relacionar eventos específicos con la hora y el lugar correctos en que ocurrieron y poder recordarlos cuando se le solicite.

El segundo punto de referencia es el «pronóstico». La IA tiene que aprender a predecir las acciones humanas y a tratar de anticipar las necesidades humanas.

El tercero es la «interacción social». Las complejidades de la socialización son innatas a la experiencia humana, pero ningún sistema de inteligencia artificial en ningún lugar del mundo puede comprenderla adecuadamente. La IA debe ser la primera en aprender a entenderlo.

El cuarto es «manipulación de manos y objetos». La IA debe aprender a manipular las manos para aprender nuevas habilidades.

00 Una inteligencia artificial construida por Facebook 00

El último punto de referencia es el «registro audiovisual». La IA necesita llevar un «diario de video» de clips y audio y debe poder vincularlos a lugares y horarios específicos.

Ningún sistema de IA en cualquier parte del mundo puede realizar las cinco tareas enumeradas anteriormente. Facebook espera que esta nueva IA pueda ayudar a las personas a recordar información crítica, localizar objetos y realizar tareas mejor y más rápido.

“Ego4D hace posible que la IA obtenga conocimientos arraigados en el mundo físico y social, obtenidos a través de la perspectiva en primera persona de las personas que viven en él”, dice Grauman. «La IA no solo comenzará a comprender mejor el mundo que la rodea, sino que algún día podría personalizarse a nivel individual; podría conocer su taza de café favorita o guiar su itinerario para su próximo viaje familiar».

“Esto permitirá que los sistemas de inteligencia artificial lo ayuden de maneras que están realmente en el momento, contextualizadas con lo que está haciendo y lo que ha visto antes, todo de maneras que simplemente no puede hacer ahora”, agrega Grauman.

Tags

que es una inteligencia artificial, que es una inteligencia artificial y ejemplos.

que es una inteligencia artificial para niños, que es una inteligencia artificial robótica, es una inteligencia artificial.

siri es una inteligencia artificial, google es una inteligencia artificial, alexa es una inteligencia artificial.

dios es una inteligencia artificial, dream es una inteligencia artificial.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.