Fertilizantes para plantas: cierran dos plantas europeas en el Reino Unido

Spread the love

Dos plantas en el Reino Unido de fertilizantes para plantas, han cerrado, supuestamente debido a una «crisis energética».

La inflación ha provocado que el precio del gas natural y la electricidad se disparen en toda Europa, lo que, según se informa, dificulta que empresas como CF Industries Holdings Inc. sigan produciendo las sustancias necesarias para cultivar alimentos.

00  Fertilizantes para plantas: cierran plantas europeas  00

Algunos culpan a China, mientras que otros señalan a Rusia, que suministra la mayor parte del gas natural de Europa, como el principal culpable.

Cualquiera que sea el caso, la energía ya no fluye hacia Europa como lo hacía antes, y nadie parece saber cuándo la producción podrá reanudarse con normalidad.

A medida que se intensifica la crisis energética, se intensifica la lucha por quién obtiene suministros limitados. Asia está comprando cargamentos rápidamente para tratar de satisfacer su propia demanda, mientras que los países occidentales buscan sus propias alternativas.

Según Pascal Leroy, vicepresidente senior de ingredientes básicos de Roquette Freres SA, una empresa de procesamiento de alimentos en el norte de Francia, esta «presión inflacionaria sobre todos los demás costos» elevará los precios de muchos bienes de consumo.

El principal productor de azúcar de Francia, Tereos, advirtió recientemente que los precios más altos del gas natural están aumentando «tremendamente» los costos dentro de la empresa.

¿Hay una hambruna mundial en el horizonte?

00 Fertilizantes para plantas: cierran plantas europeas 00

La escasez de fertilizantes es un problema especialmente grave porque amenaza con matar hambre a gran parte del mundo si no se remedia y pronto.

Dado que la producción industrial de alimentos se ha convertido en la norma en gran parte del planeta, todo el sistema de suministro de alimentos ahora depende de un flujo constante de este fertilizante para continuar cultivando cultivos utilizando métodos convencionales.

Muchos han estado advirtiendo durante décadas que la agricultura intensiva en productos químicos es arriesgada por otras razones, y esto solo se suma a los riesgos involucrados porque una pieza faltante, en este caso el fertilizante, podría derribar todo el sistema y dejarlo no funcional.

Esto, combinado con condiciones climáticas extremas que resultaron en bajos rendimientos, ha creado una situación de tormenta perfecta en la que todo el sistema podría arruinarse solo con esta pieza faltante, lo que resultaría en una hambruna y una inanición generalizadas.

00 Fertilizantes para plantas: cierran plantas europeas 00

“El clima extremo, sobre todo las precipitaciones y las rachas frías, han interrumpido las cosechas de este año hasta tal punto que tienen un efecto significativo en la producción mundial de alimentos, lo que en sí mismo genera aumentos de precios y escasez de ciertos alimentos”, informó Free West Media.

Tenga en cuenta que el mundo industrializado depende en gran medida de un sistema de entrega «justo a tiempo», lo que significa que los bienes se producen, distribuyen y venden con un retraso mínimo.

Los camiones de reparto llegan a los supermercados a diario, por ejemplo, o incluso dos veces al día. Las fábricas reciben sus suministros en un horario igualmente ajustado, confiando en la velocidad y precisión para mantener un flujo continuo de producto.

Cuando una pieza se sale de su lugar, las otras piezas también caen, al igual que las fichas de dominó. Si no hay más fertilizantes, lo que resulta en no más ingredientes básicos, las fábricas de alimentos no podrán producir bienes de consumo, lo que significa que los estantes de las tiendas de comestibles se vaciarán rápidamente.

00 Fertilizantes para plantas: cierran plantas europeas 00

Algunas áreas del mundo ya están viendo esto con productos que desaparecen de los estantes durante semanas o incluso meses seguidos, o los estantes vacíos tienen que estar cubiertos con imágenes de alimentos que en realidad no están allí.

También está la crisis marítima inducida por el régimen de Biden, que ha dejado las mercancías en barcazas frente a los puertos costeros de la nación sin ningún lugar para atracar y descargar. Muchos meses de esto ya han creado problemas que solo empeorarán si los productos alimenticios nunca se producen debido a la escasez de suministros crudos causada por la falta de fertilizantes.

“Los agricultores de toda Europa se ven muy afectados por esto, que a su vez amenaza a toda la cadena alimentaria”, advierte Free West Media.

Tags

fertilizantes para plantas caseros, fertilizantes para plantas de interior, fertilizantes para plantas frutales.

fertilizantes para plantas en agua, fertilizantes para plantas de jardin, fertilizantes para plantas automaticas.

fertilizantes para plantas naturales, fertilizantes para plantas con flores, fertilizantes para plantas autoflorecientes.

fertilizantes para plantas acuaticas.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.