ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Las hojas de moringa prebiótico contra la obesidad 00

Las hojas de moringa se muestran prometedoras como prebiótico con efectos contra la obesidad

Spread the love

Un estudio reciente realizado por científicos de la  Universidad de Medicina China de Nanjing en China reveló que un polisacárido presente en las hojas de moringa ( Moringa oleifera ) tiene aplicaciones potenciales como prebiótico con propiedades contra la obesidad.

En su informe, que se publicó en Journal of Medicinal Food, el equipo analizó MOs-2-a, un polisacárido obtenido de las hojas de moringa, y sus beneficios para la salud intestinal.

00 Las hojas de moringa prebiótico contra la obesidad 00

Moringa puede mejorar la salud intestinal

Moringa tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional en todo el mundo. La planta, originaria del sur de Asia, tiene múltiples usos en Ayurveda, desde aliviar dolores de cabeza y aliviar el estreñimiento hasta promover la pérdida de peso y mejorar la libido. Estudios recientes, de hecho, han encontrado que la moringa puede potencialmente reducir el colesterol, regular el azúcar en la sangre y tratar otros problemas de salud.

En su informe, el equipo chino exploró los beneficios para la salud de MOs-2-a (1,35 x 104 Da). En particular, el equipo analizó si el polisacárido puede mejorar la salud intestinal utilizando un modelo murino. Durante un mes, los ratones fueron tratados con MOs-2-a. Durante este tiempo, el equipo midió el peso corporal, la inmunidad y la salud intestinal de los ratones.

Los hallazgos revelaron que los ratones tratados con MOs-2-a tenían una inmunidad significativamente mejor que los ratones no tratados. Además, los ratones tenían más de una cepa de bacterias intestinales conocida por sus propiedades contra la obesidad. Según el equipo, el polisacárido de moringa puede mejorar la función de las enzimas digestivas para degradar el almidón, los lípidos y las proteínas de los alimentos.

“El polisacárido de la hoja de M. oleifera podría ser un prebiótico prometedor que exhibe efectos de promoción de la salud”, escribieron los investigadores.

Otros beneficios de la moringa

00 Las hojas de moringa prebiótico contra la obesidad 00

La moringa es una planta conocida por sus múltiples beneficios para la salud. A pesar de ser utilizado en la medicina tradicional durante miles de años, los científicos aún están descubriendo sus múltiples beneficios para la salud.

Para tener en cuenta, una taza de hojas de moringa recién picadas contiene los siguientes nutrientes:

  • Proteína:  2 gramos
  • Vitamina B6:  19 por ciento de la cantidad diaria recomendada (RDA)
  • Vitamina C:  12 por ciento de la dosis diaria recomendada
  • Hierro:  11 por ciento de la RDA
  • Riboflavina (B2):  11 por ciento de la RDA
  • Vitamina A (de betacaroteno):  9 por ciento de la dosis diaria recomendada
  • Magnesio:  8 por ciento de la dosis diaria recomendada

00 Las hojas de moringa prebiótico contra la obesidad 00

Las hojas secas de moringa se venden como suplementos dietéticos.

Las vainas de moringa, por otro lado, contienen menos vitaminas y minerales que las hojas, a excepción de la vitamina C. Para tener en cuenta, una taza de vainas recién cortadas equivale al 157 por ciento de la dosis diaria recomendada.

Estos son algunos de los beneficios de la moringa respaldados por la ciencia:

  • Moringa está repleta de antioxidantes. Las investigaciones han demostrado que la moringa contiene fitonutrientes con potentes propiedades antioxidantes, como la quercetina y el ácido clorogénico. Se ha demostrado que estos dos antioxidantes reducen la presión arterial y regulan los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

00 Las hojas de moringa prebiótico contra la obesidad 00

  • Moringa tiene actividad antiinflamatoria. Las frutas, verduras y especias son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. Los estudios han demostrado que la moringa contiene isotiocianatos, que son potentes compuestos antiinflamatorios.
  • Moringa ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Tomar polvo de hojas de moringa todos los días puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en un 10 por ciento, en promedio, según un estudio reciente publicado en el  Journal of Food Science and Technology . En el informe, los investigadores también señalaron que el polvo de moringa se puede usar para prevenir complicaciones posteriores a la menopausia.
  • La moringa puede reducir los niveles de colesterol. La moringa, junto con las semillas de lino, la avena y las almendras, son alimentos de origen vegetal conocidos que pueden reducir eficazmente el colesterol. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular de una persona.
  • Tags

  • hojas de moringa beneficios, hojas de moringa para que sirva, te de hojas de moringa.
  • como secar las hojas de moringa, beneficios del te de hojas de moringa.
  • como tomar las hojas de moringa, propiedades de las hojas de moringa.
  • como son las hojas de moringa, como secar hojas de moringa.