00 Síntomas del parkinson: antibióticos orales 00

Los antibióticos orales aumentan el riesgo de contraer los síntomas del parkinson

Spread the love

Un estudio reciente ha encontrado que los antibióticos orales pueden aumentar el riesgo de contraer los síntomas del Parkinson.

En su informe, los investigadores finlandeses señalaron que los que toman antibióticos pueden tardar hasta 15 años en manifestar algún síntoma, y ​​también agregaron que los efectos de los antibióticos orales en los microbios intestinales contribuyen a este mayor riesgo. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Movement Disorders.

antibioticos1 Los antibióticos orales aumentan el riesgo de contraer los síntomas del parkinson

Investigadores de la Universidad de Helsinki se centraron en diferentes tipos de antibióticos orales. Usando datos médicos a nivel nacional de Finlandia, identificaron a las personas a las que se les diagnosticó la enfermedad de Parkinson entre 1998 y 2014. También obtuvieron registros de compras individuales de antibióticos orales entre 1993 y 2014.

Luego, los autores del estudio analizaron los datos de 13,976 personas diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson y 40,697 finlandeses que no la tenían. Según los investigadores, quienes tomaron macrólidos y lincosamidas por vía oral tenían el mayor riesgo de enfermedad de Parkinson. Los médicos suelen recetar dosis de estos dos antibióticos para combatir las infecciones microbianas. Un análisis adicional también reveló que aquellos que tomaron antibióticos de amplio espectro tenían un mayor riesgo de sufrir un trastorno degenerativo.

antibioticos_alternativas Los antibióticos orales aumentan el riesgo de contraer los síntomas del parkinson

Los investigadores también encontraron que aquellos que tomaron medicamentos antianaeróbicos y tetraciclinas durante 10 a 15 años tenían una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Por otro lado, observaron la misma asociación en finlandeses que tomaron sulfonamidas, trimetoprima y medicamentos antimicóticos durante uno a cinco años.

Teniendo en cuenta los cambios en la microbiota intestinal en la enfermedad de Parkinson temprana y establecida, el investigador descubrió que el uso de antibióticos puede afectar a las poblaciones microbianas intestinales a largo plazo. Sus hallazgos se alinean con investigaciones anteriores que dicen que las personas diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson generalmente tienen microbios intestinales alterados.

“La exposición a ciertos tipos de antibióticos orales parece estar asociada con un riesgo elevado de [enfermedad de Parkinson]. El patrón de asociaciones respalda la hipótesis de que los efectos sobre la microbiota intestinal podrían vincular a los antibióticos con [la afección], pero se necesitan más estudios para confirmarlo”, concluyeron los autores.

antibioticos_consumo Los antibióticos orales aumentan el riesgo de contraer los síntomas del parkinson

El vínculo entre la enfermedad de Parkinson y la salud intestinal está surgiendo

La enfermedad de Parkinson daña la parte del cerebro responsable del movimiento. El daño resultante provoca síntomas distintivos como rigidez, temblores y problemas de equilibrio. Las personas con estreñimiento, síndrome del intestino irritable y enfermedad inflamatoria intestinal tienen una mayor probabilidad de desarrollar el trastorno degenerativo.

Estudios previos también han encontrado que los cambios en la microbiota intestinal que normalmente se encuentran en las personas con enfermedad de Parkinson pueden ocurrir dos décadas antes de que se les diagnostique la enfermedad.

El neurólogo y coautor del estudio, el Dr. Filip Scheperjans, dice: “El vínculo entre la exposición a los antibióticos y la enfermedad de Parkinson se ajusta a la opinión actual de que, en una proporción significativa de pacientes, la patología de la enfermedad de Parkinson puede originarse en el intestino. [Esto está] posiblemente relacionado con cambios microbianos, años antes del inicio de los típicos… síntomas motores”.

antibioticos_humanos Los antibióticos orales aumentan el riesgo de contraer los síntomas del parkinson

Pero antes del estudio, nadie había investigado realmente si la exposición a los antibióticos tenía o no algo que ver con la enfermedad de Parkinson. Si bien la investigación del equipo encontró un vínculo entre los dos, señalaron que se necesitan más investigaciones para confirmarlo.

Si estudios posteriores llegan a los mismos hallazgos, los médicos que prescriben antibióticos contra las infecciones deben tomar nota de la mayor susceptibilidad a la enfermedad de Parkinson como un riesgo a largo plazo. “El descubrimiento también puede tener implicaciones para las prácticas de prescripción de antibióticos en el futuro”, dijo Scheperjans.

“Además del problema de la resistencia a los antibióticos, la prescripción de antimicrobianos también debe tener en cuenta [los] efectos potencialmente duraderos en el microbioma intestinal y el desarrollo de ciertas enfermedades”.

Etiquetas

sintomas del parkinson temprano, sintomas del parkinson en las piernas. sintomas del parkinson avanzado, síntomas del parkinson en las manos. síntomas del parkinson en personas mayores, sintomas del parkinson pdf. síntomas del parkinsonismo vascular, sintomas del parkinson en ingles. sintomas del parkinson en mujeres, sintomas del parkinson juvenil.